
La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez agradeció los donativos, toda vez que hasta la fecha se han enviado 112 toneladas de apoyo
El Sistema DIF local envió 22 toneladas de víveres para las familias de Oaxaca afectadas por los sismos de septiembre pasado, con la cooperación de empresas, maquiladoras, organizaciones civiles, ciudadanos y el apoyo de la empresa particular para el traslado
Durante el banderazo de salida del tráiler, la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez agradeció los donativos, toda vez que hasta la fecha se han enviado 112 toneladas con apoyo para los afectados por los sismos en sur del país.
La edil indicó que este tráiler tiene como destino el Club Rotario de Tehuantepec y que será distribuido en puntos importantes como Juchitán, San Mateo y Santa María, en Oaxaca.

“Muchas gracias a todos los reynosenses que hicieron posible este trabajo, gracias a TITSA, a los trabajadores que nos apoyaron a LG, y a toda la industria maquiladora que donó, y por su puesto muchas gracias al DIF Reynosa, muchas gracias empresarios, ciudadanos y personas que trabajaron para que esto fuera realidad”, dijo.
Indicó que anteriormente se enviaron cuatro tráilers con destino a Oaxaca y Morelos, y ahora el quinto que lleva 22 toneladas de ayuda, que sumadas a las 89 toneladas que se trasladaron la primera vez, dan un total de 112 toneladas, “es decir 112 mil 171 kilos de ayuda a los hermanos de Oaxaca, Guerrero y Morelos”.
Ortiz Domínguez refirió que el tráiler salió resguardado por parte de elementos de la Policía Federal, a fin de que llegue el apoyo a su destino.
Redacción