“Falso” tuit donde presuntamente insulta a AMLO, aclara Reyes Rodríguez; ya presentó denuncia ante FGR

“Falso” tuit donde presuntamente insulta a AMLO, aclara Reyes Rodríguez; ya presentó denuncia ante FGR - Reyes Mondragón tuit AMLO
Foto de Gobierno de México

Reyes Rodríguez Mondragón, designado nuevo magistrado presidente del TEPJF, apuntó que es falso el tuit que presentó el presidente hoy

Reyes Rodríguez Mondragón, quien fue designado como nuevo magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aclaró que es falso el tuit en donde insulta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un comunicado en redes sociales, Rodríguez Mondragón apuntó que este tuit falso fue un montaje para desacreditar su labor en el TEPJF.

 

Relativo al tuit falso: Fue un montaje para desacreditar mi labor en el TEPJF y a mi persona. Reitero mi profundo respeto a la persona y a la investidura del presidente de la República”, explicó.

 

En el mensaje, adjunto la denuncia realizada ante la Fiscalía General de la República el 9 de octubre de 2020, en donde acusa que fueron divulgados “mensajes claramente falsos, con capturas de pantalla de supuestos mensajes emitidos desde mi cuenta implicando insultos y deseando perjuicios a la persona del Jefe del Ejecutivo Federal”.

Durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el presidente López Obrador arremetió por un presunto mensaje de Reyes Rodríguez, en donde le deseaba su muerte.

Resulta que el que eligieron en una ocasión me insultó. Lo comento para probar las características de estas personas”, criticó.

El jefe del Estado opinó que todos los miembros de este tribunal “deberían renunciar por dignidad”, ya que la crisis interna es “un asunto lamentable, que da vergüenza”.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorReyes Rodríguez Mondragóntepjf
Menú de accesibilidad