Revocan sentencias de 30 años de cárcel a feminicidas de Ecatepec

Revocan sentencias de 30 años de cárcel a feminicidas de Ecatepec - feminicidas ecatepec condena
Foto de FGJEM

Un juez de control revocó las sentencias de 30 años de cárcel impuestas a los feminicidas de Ecatepec debido a presuntas irregularidades de la Fiscalía

Un juez de control revocó las sentencias de 30 años de cárcel impuestas a Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’, los feminicidas de Ecatepec, debido a presuntas irregularidades cometidas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Magistrados de un Tribunal en materia penal de Ecatepec ordenaron que se reponga el procedimiento por el delito de desaparición forzada en agravio de Noemí y Arlet Samantha que enfrentó la pareja, a quienes se les relaciona por lo menos con siete casos.

El pasado 24 de abril, ambos sujetos fueron condenados a 30 años de cárcel cada uno por el delito de desaparición de personas cometido por un particular, pese a que inicialmente se les enjuiciaba por el delito de violación contra las leyes de inhumación y exhumación.

No obstante, el Ministerio Público solicitó la reclasificación del delito de desaparición.

Integrantes del Primer Tribunal de Alzada en materia Penal de Ecatepec, solicitaron que se repusiera el procedimiento.

Consideraron que el momento en que se cambió la apreciación jurídica por los hechos por los cuales se acusó a Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’ no era el oportuno.

La Fiscalía mexiquense rechazó que hayan habido irregularidades en el proceso contra los feminicidas de Ecatepec y señaló que defenderá la sentencia obtenida.

Con información de Noticieros Televisa y Excélsior

ecatepecestado de mexicoFeminicidas de Ecatepecfeminicidiofiscalíasentencias