Minuto a Minuto

Nacional Alcaldesa Abelina López toma protesta a Eduardo Bailleres como nuevo secretario de Seguridad de Acapulco
Eduardo Arturo Bailleres tomó protesta como nuevo secretario de Seguridad de Acapulco, Guerrero
Nacional SSC-CDMX realiza investigación interna por asesinato de Milton Morales
Las autoridades capitalinas y mexiquenses se coordinan para investigar el asesinato del comisario jefe de la SSC-CDMX Milton Morales
Internacional Jill Biden agradece la confianza que se puso en su esposo y pide mismo apoyo para Harris
Jill Biden agradeció en sus redes la confianza que el pueblo estadounidense puso en su esposo, el presidente Joe Biden
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Bud’, la segunda de la temporada en el Pacífico
El pronóstico es que Bud se convierta en una depresión tropical, una categoría por debajo, a partir de la media noche del jueves al viernes
Internacional Trump describe a Harris como la extrema izquierda en su primer mitin como contrincantes
Donald Trump se refirió a la vicepresidenta como "Lying Kamala Harris" y criticó su trabajo en la Casa Blanca
Revocan resolución que ordena al TEPJF nombrar provisionalmente a dos magistrados
Foto de TEPJF

Un tribunal colegiado revocó la resolución del juez Rodrigo de la Peza López, quien ordenó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) designar de manera provisional a los dos magistrados que faltan en su Pleno.

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México decidió que es improcedente la decisión del juez De la Peza López, con lo que se dio la razón al Senado de la República, que presentó un recurso de queja.

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. presentó un amparo en junio contra la omisión del Congreso de la Unión, que no ha nombrado a los dos magistrados faltantes de la Sala Superior del TEPJF.

El juez Rodrigo de la Peza concedió una suspensión y argumentó que había un “daño inminente” al no concretar las designaciones.

No obstante, el tribunal colegiado argumentó que no existe tal perjuicio “porque finalmente a la presidencia de la Sala Superior le corresponderá en su momento hacer la propuesta que corresponda de las personas magistradas que integran las salas regionales para que el Pleno de la sala superior designe a alguien”.

De acuerdo con reportes, el juez De la Peza López todavía tiene pendiente resolver si concede o no la suspensión definitiva a la Comisión Mexicana de Derechos Humanos respecto a los magistrados faltantes en el TEPJF.

Con información de López-Dóriga Digital