Minuto a Minuto

Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Nacional Entierran en Ciudad Juárez 117 cuerpos no identificados
Los restos corresponden a personas fallecidas aproximadamente entre 2019 y 2025 y, aunque son trasladados a sepulturas individualizadas, las autoridades consideran su inhumación como un destino que puede ser temporal
Nacional Tormenta eléctrica provoca suspensión de vuelos en el AICM
El AICM llamó a los pasajeros a revisar el estatus de su vuelo para conocer los cambios y recomendó mantenerse en contacto con la aerolínea
Internacional Una disputa por un bebé enfermo llega al Supremo de EE.UU. y aviva batalla sobre el aborto
El caso es complejo porque el bebé fue diagnosticado con síndrome de corazón hipoplásico y además involucra aspectos relacionados con la gestación subrogada
Internacional Medios venezolanos lanzan red en defensa de la libertad de expresión
REMI es una iniciativa que viene a "ampliar y a servir de puente entre medios, redes, organizaciones e iniciativas que comparten el propósito de la defensa de libertad de expresión"
Revocan prisión preventiva a Alejandro Murillo por caso Segalmex
Foto de Segalmex

Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez,  determinó este martes la revocación de la medida de prisión preventiva justificada contra Eduardo Alejandro Murillo, implicado en el desvío de recursos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

El juez impuso a Murillo Landeros las siguientes medidas:

  • Colocación de brazalete electrónico.
  • Presentación periódica ante la autoridad de supervisión de medidas cautelares y suspensión condicional del proceso.
  • Prohibición para salir del país.
  • Exhibición de garantía económica de 200 mil pesos.
  • Someterse a la vigilancia que decida el juez.
  • Prohibición de acercarse a los testigos de la fiscalía y coprocesados.

Al sujeto, quien fungía como apoderado legal de la empresa Servicios Integrales Carregín, se le acusa junto con otras 21 personas por el desvío de 145 millones de pesos de Segalmex.

Con información de López-Dóriga Digital