Claudia Sheinbaum manifestó que las casillas para participar en la revocación de mandato están “muy escondidas”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, criticó que las casillas para participar en la revocación de mandato están escondidas, por lo que se necesita mayor difusión del ejercicio democrático.
Creo que sería muy importante que hubiera mucha más difusión, es un ejercicio importantísimo, y es la primera vez que se va a hacer. Debería de haber más centros de votación, desde mi punto de vista, están muy escondidos, pero bueno, ahí es muy importante, muy importante la participación en este ejercicio de democracia participativa”, expuso en conferencia de prensa.
La mandataria capitalina resaltó que la revocación de mandato sienta un precedente para que los presidentes de la República piense “dos veces” antes de traicionar a su pueblo.
Tenemos un presidente que no ha traicionado al pueblo y no ha traicionado lo que ha venido diciendo desde el primer momento que fue figura pública, no solamente como jefe de gobierno, sino mucho antes”, expresó.
Sheinbaum Pardo manifestó que “más allá de lo que va a ocurrir ya pronto, el cambio constitucional para que un presidente pueda mantenerse en el poder tiene que ver con su compromiso, siempre con lo que votó en su momento el pueblo”.
Con información de López-Dóriga Digital