Ley de Revocación de Mandato tendrá modificaciones, anuncia Monreal

Ley de Revocación de Mandato tendrá modificaciones, anuncia Monreal - Ley de Revocación de Mandato tendrá modificaciones, asegura Monreal. Foto de Twitter Ricardo Monreal
Ley de Revocación de Mandato tendrá modificaciones, asegura Monreal. Foto de Twitter Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, aseguró que la Ley de Revocación de Mandato tendrá diversas modificaciones, pero confirmó que avanzará

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la Ley de Revocación de Mandato tendrá diversas modificaciones, pero confirmó que avanzará.

Detalló que se podría aprobar el primer dictamen desde este viernes como se había propuesto, pero mejor decidió hacer un esfuerzo para lograr un consenso y evitar la judicialización de la ley.

Afirmó que mantiene la esperanza de que se encontrarán alternativas de solución para evitar cualquier impugnación de la ley.

“Si no hay otra alternativa, ni modo. La decisión de la mayoría legalmente es la que prevalece, prefiero que sea por consenso, pero si no hay alternativas, actuaremos conforme a la ley”, apuntó.

Especificó que si existe alguna impugnación contra la pregunta de revocación y, en caso de que ya se hubiera publicado en el Diario Oficial de la Federación, los artículos que la conforman se mantendrán vigentes.

El INE aprobó, durante el fin de semana, los lineamientos con los que se llevará a cabo la consulta sobre la revocación de mandato, la cual está programada para realizarse el próximo domingo 27 de marzo de 2022 y tendrá un costo aproximado de 3 mil 800 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

leyesmexicorevocación de mandatoricardo monreal
Menú de accesibilidad