Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan laboratorio de drogas en Guerrero; estiman golpe financiero de 309 mdp
Fuerzas federales localizaron y destruyeron un laboratorio de drogas en el municipio de Técpan de Galeana, Guerrero
Internacional EE.UU. niega que México tenga “la puerta cerrada” en la coalición militar contra carteles
Una vocera del Departamento de Estado fue cuestionada sobre la exclusión de México tenga en la coalición militar para combatir a cárteles
Nacional Violencia digital y familiar: los delitos más comunes contra la mujer en Ciudad de México
Las ciberamenazas o las 'sextorsiones', son de los delitos más comunes que enfrentan las mujeres de entres 18 y 30 años
Internacional Trump dice que reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela
Trump reconoció el gobierno de Delcy Rodríguez luego de que Washington y Caracas acordaran reanudar las relaciones diplomáticas
Deportes Comisión de Árbitros confirma regreso de Ramos, Morín y Bisguerra tras quedar varados en Qatar
Los árbitros regresaron a México tras quedar varados por el conflicto en Medio Oriente y agradecieron el apoyo de la Comisión de Árbitros
“Si la revocación de mandato va, es gracias al INE”: Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova. Captura de pantalla

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), insistió que el organismo electoral no pretende obstaculizar la revocación de mandato.

Todo lo contrario: si la revocación de mandato va, es gracias al INE y a las miles de personas que están siendo capacitadas para instalar las casillas, recibir y contar los votos de sus vecinos el próximo 10 de abril”, expresó en su mensaje dominical.

El titular del INE anunció que se realizarán tres foros nacionales debate sobre el ejercicio en la Ciudad de México, que tendrán como objetivo promover la discusión de las distintas posturas existentes sobre la revocación de mandato.

Adicionalmente, se realizarán ejercicios similares en las 32 entidades e incluso podrán celebrarse a nivel distrital”, expuso el consejero presidente.

Estos foros, apuntó Córdova Vianello, dará a la ciudadanía “más elementos para decidir su participación en este inédito proceso de democracia directa”.

Los foros serán conducidos por la Coordinación de Comunicación Social del INE “con absoluta imparcialidad y objetividad”, en los que se garantizará la equidad entre los dos posicionamientos a que se refiere la consulta.

El INE, de la mano de la ciudadanía, seguirá adelante con la organización de este proceso (revocación de mandato), dando todos los pasos necesarios para garantizar el derecho a participar en la jornada del próximo 10 de abril a toda la ciudadanía”, puntualizó Córdova.

Con información de López-Dóriga Digital