Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
“Si la revocación de mandato va, es gracias al INE”: Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova. Captura de pantalla

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), insistió que el organismo electoral no pretende obstaculizar la revocación de mandato.

Todo lo contrario: si la revocación de mandato va, es gracias al INE y a las miles de personas que están siendo capacitadas para instalar las casillas, recibir y contar los votos de sus vecinos el próximo 10 de abril”, expresó en su mensaje dominical.

El titular del INE anunció que se realizarán tres foros nacionales debate sobre el ejercicio en la Ciudad de México, que tendrán como objetivo promover la discusión de las distintas posturas existentes sobre la revocación de mandato.

Adicionalmente, se realizarán ejercicios similares en las 32 entidades e incluso podrán celebrarse a nivel distrital”, expuso el consejero presidente.

Estos foros, apuntó Córdova Vianello, dará a la ciudadanía “más elementos para decidir su participación en este inédito proceso de democracia directa”.

Los foros serán conducidos por la Coordinación de Comunicación Social del INE “con absoluta imparcialidad y objetividad”, en los que se garantizará la equidad entre los dos posicionamientos a que se refiere la consulta.

El INE, de la mano de la ciudadanía, seguirá adelante con la organización de este proceso (revocación de mandato), dando todos los pasos necesarios para garantizar el derecho a participar en la jornada del próximo 10 de abril a toda la ciudadanía”, puntualizó Córdova.

Con información de López-Dóriga Digital