Minuto a Minuto

Nacional Alumnos del Tec de Monterrey presentan soluciones innovadoras ante desafíos sociales, ambientales y económicos
Tec Xignux Challenge es una plataforma que impulsa a estudiantes a convertir ideas innovadoras en soluciones sostenibles
Nacional Paro de la CNTE deja sin clases a más de 1.4 millones de alumnos
Mario Delgado, titular de la SEP, explicó que dicho paro de integrantes de la CNTE involucra a un total de 88 mil 546 docentes
Nacional Canciller Roberto Velasco destaca que llamada con Marco Rubio se dio en “un ambiente muy cordial”
Roberto Velasco, titular de Relaciones Exteriores, reveló detalles de su conversación con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio
Internacional Ballena ‘Timmy’ que murió en Alemania será convertida en biocombustible
La ballena jorobada 'Timmy' fue hallada muerta después de ser devuelta al mar tras pasar semanas varada en Alemania
Entretenimiento Video: Shakira ensaya en el Estadio Ciudad de México de cara a la inauguración del Mundial 2026
La cantante colombiana Shakira subió a sus redes sociales viddeos sobre sus ensayos en el Estadio Ciudad de México
Revocación de mandato es un elemento fundamental de la democracia: AMLO
Foto de Archivo Notimex

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la oposición le tiene miedo a la revocación de mandato.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que “el pueblo tiene en todo momento el derecho a cambiar la forma de su gobierno”, pues es la esencia de la democracia participativa.

“No sé a qué le tienen miedo los de oposición“, agregó.  

Explicó que se busca establecer que mediante la revocación de mandato los ciudadanos puedan mantener o quitar a una autoridad, toda vez que es un elemento fundamental de la democracia.

Dijo que lo importante es que haya una revocación, pues “no tiene por qué el pueblo soportar a una mala autoridad“.

El presidente López Obrador pidió a los legisladores resolver lo correspondiente al tema de las consultas ciudadanas, ya que “en la democracia el pueblo manda”.

Durante su Primer Informe de Gobierno del pasado 1 de septiembre, afirmó que para corregir deficiencias y malas prácticas es necesario establecer el mecanismo de revocación de mandato como una forma efectiva de control sobre los mandatarios y representantes.

Con información de López-Dóriga Digital