Minuto a Minuto

Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Revoca TEPJF sentencia sobre inexistencia de infracciones de Adán Augusto López
Foto de Segob

El Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó sentencia sobre inexistencia de infracciones del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

La Sala Especializada deberá analizar en conjunto los eventos y espectaculares para difundir la imagen del titular de Segob, Adán Augusto López, en el estado de Veracruz.

La primera determinación de la Sala había determinado inexistencia de infracciones a la normativa electoral tanto en un evento de enero 2023 como de la difusión exhibida para el mismo, los casos fueron analizados por separado.

En sesión este miércoles, el TEPJF resolvió que la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo una deficiente integración de los expedientes, por lo que revocó sentencias y acumuló los recursos.

El evento denunciado fue en Veracruz el 12 de enero y en ese mismo lapso aparecieron espectaculares con las frases “Estamos muy Agusto con la 4T” y “Bienvenido a Veracruz”.

El proyecto fue aprobado por tres votos a favor y uno en contra en el TEPJF, éste último del magistrado Indalfer Infante, quien argumentó que no habría caso en la devolución a la Sala Especializada toda vez que ya había resuelto la negativa de infracciones.

“Si ya la Sala Regional se pronunció, y tiene ese criterio, resultaría innecesario devolvérselo, porque si en lo individual no hay infracción para que los vea de manera conjunta”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital