Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Revoca TEPJF sentencia sobre inexistencia de infracciones de Adán Augusto López
Foto de Segob

El Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó sentencia sobre inexistencia de infracciones del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

La Sala Especializada deberá analizar en conjunto los eventos y espectaculares para difundir la imagen del titular de Segob, Adán Augusto López, en el estado de Veracruz.

La primera determinación de la Sala había determinado inexistencia de infracciones a la normativa electoral tanto en un evento de enero 2023 como de la difusión exhibida para el mismo, los casos fueron analizados por separado.

En sesión este miércoles, el TEPJF resolvió que la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo una deficiente integración de los expedientes, por lo que revocó sentencias y acumuló los recursos.

El evento denunciado fue en Veracruz el 12 de enero y en ese mismo lapso aparecieron espectaculares con las frases “Estamos muy Agusto con la 4T” y “Bienvenido a Veracruz”.

El proyecto fue aprobado por tres votos a favor y uno en contra en el TEPJF, éste último del magistrado Indalfer Infante, quien argumentó que no habría caso en la devolución a la Sala Especializada toda vez que ya había resuelto la negativa de infracciones.

“Si ya la Sala Regional se pronunció, y tiene ese criterio, resultaría innecesario devolvérselo, porque si en lo individual no hay infracción para que los vea de manera conjunta”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital