Minuto a Minuto

Nacional Aseguran fábrica de autos blindados y decomisan camiones tipo monstruo en Coahuayana, Michoacán
La SSP de Michoacán informó del aseguramiento de una bodega en donde se fabricaban vehículos con blindaje artesanal en Coahuayana
Nacional La presidenta ha podido con los dos
No sé cuál de los dos, Trump o AMLO, sean más riesgosos en su gestión, pero sí tengo claro que los ha sabido mantener atrás de la raya, aunque, claro, el peor siempre es el interno
Internacional EE.UU. lanza ataques contra embarcaciones ligadas al narcotráfico en el Pacífico Oriental
EE.UU. atacó dos embarcaciones de narcotráfico en el Pacífico Oriental, con cinco presuntos narcoterroristas muertos y sin bajas militares
Economía y Finanzas Volaris y Viva Aerobus se unen para crear un nuevo grupo de aerolíneas
Ambas líneas aéreas mantendrán sus operaciones actuales bajo sus certificados de operación independientes y marcas diferenciadas y preservarán las operaciones de rutas existentes para los pasajeros, mientras amplían las opciones de viaje punto a punto
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Revisarán permisos para la instalación de la Rueda de Chapultepec

El proyecto de la rueda de la fortuna en el Bosque de Chapultepec podría venirse abajo en caso de no tener permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, según dijo el Consejo Rector Ciudadano.

El Consejo ciudadano de Chapultepec informó que verificará los permisos que tiene el gobierno capitalino para instalar la rueda de la fortuna, después votará para ver si siguen apoyándolo o no.

Revisarán permisos para la instalación de la Rueda de Chapultepec - bosque-de-chapultepec
Foto de Google Maps

“Como Consejo Rector les solicitamos legalidad, que estuvieran al corriente en todos los permisos y el del INAH era uno de ellos, al darnos cuenta de que les falta uno tan importante, es probable que no apoyaremos”, dijo Mónica del Villar, vocera del Consejo.

Durante la votación de este viernes, el Consejo Rector Ciudadano evaluará los permisos que se deben tener para la instalación de la rueda, así como el estudio que verifica que no tapará la visibilidad del Castillo de Chapultepec.

“En los estudios previos nos mostraron que no se afectaría la visual hacia el Castillo, lo estamos tomando en cuenta”, mencionó del Villar, refiriéndose a los datos proporcionados por la empresa encargada de la instalación.

Además, el Consejo Rector Ciudadano considera positiva la instalación de la rueda, pues no tiene daño ambiental, pero están inconformes sobre dónde se encontrará.

Con información de Reforma