
El Consejo ciudadano tomará en cuenta que no habrá daño ambiental y que no tapará la visibilidad del Castillo de Chapultepec
El proyecto de la rueda de la fortuna en el Bosque de Chapultepec podría venirse abajo en caso de no tener permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, según dijo el Consejo Rector Ciudadano.
El Consejo ciudadano de Chapultepec informó que verificará los permisos que tiene el gobierno capitalino para instalar la rueda de la fortuna, después votará para ver si siguen apoyándolo o no.

“Como Consejo Rector les solicitamos legalidad, que estuvieran al corriente en todos los permisos y el del INAH era uno de ellos, al darnos cuenta de que les falta uno tan importante, es probable que no apoyaremos”, dijo Mónica del Villar, vocera del Consejo.
Durante la votación de este viernes, el Consejo Rector Ciudadano evaluará los permisos que se deben tener para la instalación de la rueda, así como el estudio que verifica que no tapará la visibilidad del Castillo de Chapultepec.
“En los estudios previos nos mostraron que no se afectaría la visual hacia el Castillo, lo estamos tomando en cuenta”, mencionó del Villar, refiriéndose a los datos proporcionados por la empresa encargada de la instalación.
Además, el Consejo Rector Ciudadano considera positiva la instalación de la rueda, pues no tiene daño ambiental, pero están inconformes sobre dónde se encontrará.
Con información de Reforma