Revisarán en Benito Juárez a fábricas y almacenes tras incendio

Revisarán en Benito Juárez a fábricas y almacenes tras incendio - Incendio bodega Benito Juárez
Foto de EFE

La alcaldía Benito Juárez apuntó que el objetivo es verificar que el giro de fábricas y almacenes coincida con el manejo de sustancias tóxicas

A raíz del fuerte incendio ocurrido en una bodega el pasado miércoles, autoridades de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México realizarán inspecciones en fábricas y almacenes.

Lo anterior fue detallado a Excélsior por el director ejecutivo de Protección Civil de la demarcación capitalina, Ángel Luna, quien aseguró que el objetivo es verificar que el giro de estas fábricas y almacenes coincida con el manejo de sustancias tóxicas.

Vamos a empezar una revisión ya instruida por el alcalde, finalmente estas revisiones se hacen continua y periódicamente”, detalló.

El funcionario de la alcaldía Benito Juárez informó que se están realizando la verificación en edificios aledañas a la bodega siniestrada para detallar si hay daños en las estructuras.

Un fuerte incendio se registró la tarde del miércoles en una fábrica ubicada en la colonia San Simón Ticumac en la alcaldía Benito Juárez, el cual ya está completamente controlado.

Autoridades capitalinas detallaron que el siniestro ocurrió alrededor a las 18:07 h del miércoles en una nave industrial de dos 400 m², ubicada en la avenida 11 No. 51 esquina con Canarias, la cual era utilizada como bodega de pinturas, solventes y autopartes de vehículos.

Como medida preventiva, fueron evacuadas  y replegadas al menos 250 personas de la zona.

El incendio y las labores de enfriamiento y remoción de escombro concluyeron cerca de las 03:10 h del jueves 8 de julio.

Con información de López-Dóriga Digital

alcaldía Benito Juárezalmacenescdmxciudad de méxicocolonia San Simón TicumánfábricasIncendioverificaciones
Menú de accesibilidad