Revisan estrategia para evaluaciones magisteriales en Oaxaca

Revisan estrategia para evaluaciones magisteriales en Oaxaca - Foto de SEP
Foto de SEP

El titular de la SEP y el gobernador de Oaxaca se reunieron para hablar sobre la sede, los operativos y acciones para las evaluaciones

El secretario de Educación Pública se reunió con el gobernador de Oaxaca para revisar las estrategias de seguridad para el próximo fin de semana, cuando se aplica la evaluación magisterial.

El gobernador Gabino Cué asistió a una reunión en la oficina del secretario Aurelio Nuño para hablar sobre la sede, los operativos y las acciones que realizarán para garantizar la seguridad de los maestros interesados en evaluarse.

Reunión de Aurelio Nuño y Gabino Cué. Foto de SEP
Reunión de Aurelio Nuño y Gabino Cué. Foto de SEP

Durante la reunión, el titular de la SEP y el gobernador de Oaxaca “acordaron dar seguimiento puntual al desarrollo de la evaluación, y no permitir acciones fuera de la ley”, además de tener comunicación permanente con la Policía Federal y entre ellos.

En la reunión también participaron el titular de la Coordinación Ejecutiva, Mauricio Dávila Morlotte; el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán; y el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana.

cNTE

Además del secretario general de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, y el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz.

Las evaluaciones magisteriales en Oaxaca se realizarán este fin de semana, ante la oposición de la CNTE, la cual rechaza la medida, así como la reforma educativa.

Redacción

aurelio nuñocnteevaluación magisterialgabino cuesep