Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Corea del Sur pide a México “atención especial” para preservar inversiones ante nuevos aranceles
El 1 de enero de 2026 entrarán en vigor los aranceles de México a productos de naciones con los cuales no tiene acuerdos comerciales
Nacional La presidenta ha podido con los dos
No sé cuál de los dos, Trump o AMLO, sean más riesgosos en su gestión, pero sí tengo claro que los ha sabido mantener atrás de la raya, aunque, claro, el peor siempre es el interno
Economía y Finanzas Volaris y Viva Aerobus se unen para crear un nuevo grupo de aerolíneas
Ambas líneas aéreas mantendrán sus operaciones actuales bajo sus certificados de operación independientes y marcas diferenciadas y preservarán las operaciones de rutas existentes para los pasajeros, mientras amplían las opciones de viaje punto a punto
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Revientan sesión en el Congreso CDMX; se ‘traba’ ratificación de la fiscal Godoy
Foto de @Congreso_CdMex

Al no existir el quórum para este martes, fue levantada la sesión en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), por lo que sigue en pendiente el dictamen del proceso de ratificación de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos.

Debido a lo anterior, se citó a los diputados locales para la sesión de este jueves 30 de noviembre en punto de las 9:00 h.

La diputada Gabriela Salido, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, informó el lunes que solicitó, por segunda ocasión, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) un despliegue de seguridad para garantizar se lleve a cabo el proceso de ratificación de laa titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

La diputada Salido Magos reiteró, mediante oficio, la solicitud para garantizar la seguridad y libre acceso de las y los 66 diputadas y diputados, asesores y personal de apoyo técnico a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre, “para evitar cualquier situación que comprometa o limite el libre acceso y el ejercicio de las atribuciones de cada uno de los legisladores que integramos esta soberanía”, tal como se desprende del oficio dirigido al titular de la SSC CDMX, Pablo Vázquez Camacho, enviado este 27 de noviembre y en alcance de la solicitud hecha desde el 23 de noviembre pasado.

La Mesa Directiva está lista para la votación, ya se han pedido las garantías de seguridad para que se pueda sesionar el martes 28 de noviembre e incluso, como medida precautoria el 30 de noviembre, para que se lleve a cabo el proceso”, apuntó.

“La intención es acatar y respetar la ley, la Constitución local y la Ley Orgánica de la FGJ CDMX son muy claras, los plazos están vencidos para la ratificación y los legisladores tenemos que dar certeza de este proceso a la ciudadanía”, argumentó la diputada Salido Magos.

La presidenta de la Mesa Directiva confió en que los legisladores actuarán con responsabilidad y en apego a la ley, respetando los resultados del proceso de ratificación.

Con información de López-Dóriga Digital