Minuto a Minuto

Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Revienta Xóchitl Gálvez contra Hugo López-Gatell; ‘es un pendejo’
Xóchitl Gálvez llamó 'pendejo' al subsecretario López-Gatell.

La senadora panista, Xóchitl Gálvez, llamó “pendejo” al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, esto por sus declaraciones sobre limitar vacunas contra COVID-19 a menores de edad.

En conferencia de prensa, los senadores panistas fueron cuestionados sobre lo dicho esta mañana por parte de López-Gatell, a lo que Gálvez respondió rápidamente:

Es un pendejo… es un pendejo, eso es, no puede ser que declare una cosa así, cuando hay niños que son vulnerables”.

Esta mañana, en la conferencia de Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que por cada dosis de vacuna anticovid que se desvía a menores de edad a través de amparos, se le quita la oportunidad de inmunizar a una persona que tiene un riesgo mayor.

Te podría interesar: EXO-CD24, el medicamento israelí que podría curar COVID-19 grave

Desde luego, expresamos que nos parece -como usted misma lo dijo- completamente legítimo que cada familia, cada persona quiera ser la primera en ser vacunada, a todo mundo, y qué bueno, le gustaría ser ya en ese momento la persona vacunada, pero no hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial por estas sentencias de amparo se desviara hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”, declaró López-Gatel.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell agregó:

“Y precisamente, la salud pública piensa en las poblaciones, porque se piensa en la equidad”, concluyó López-Gatel.

Este martes, México reportó 15 mil 784 contagios y mil 71 defunciones por coronavirus.

En total, México suma 3 millones 449 mil 295 casos y 264 mil 541 muertes por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital.