Minuto a Minuto

Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Entretenimiento Valerie Perrine, conocida por ‘Superman’ o ‘Lenny’, muere a los 82 años
Valerie Perrine falleció, luego de luchar por más de 15 años contra el parkinson; su muerte fue confirmada por su amiga Stacey Souther
Revertir los problemas del Metro es un reto: Gaviño
Jorge Gaviño. Foto de Impacto.

En entrevista con Milenio, Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, señaló que la red necesita un adecuado mantenimiento para crecer, y para volver a ser el corazón de la ciudad. Sostuvo que el sistema tiene un rezago en trenes, señalización, estaciones e infraestructura.

Expuso que “estamos priorizando las necesidades y los problemas que hay, y daremos a conocer en los próximos días un programa de acción emergente para atacar esas situaciones que encontremos para acabar con el rezago de mantenimiento”.

Revertir los problemas del Metro es un reto: Gaviño - jorge-gaviño
El director del Metro habló sobre los retos que enfrentará. Foto de Milenio.

Gaviño aseguró que “vamos a atacar problemas que saltan a la vista como la falla de trenes, de material rodante, de mantenimiento del material rodante que está en funcionamiento, falta de reparaciones, crecimiento y modernización de la red de señalización; hay problemas de operación graves, pero estamos dando paliativos para que sigamos funcionando. Ahora tenemos el gran reto de revertir todos esos problemas”.

A tan solo cinco días de llegar a su cargo, el director señaló que habrá cambios radicales en el Metro. Sin embargo, detalló que los recursos con los que se cuenta no alcanzarán para finalizar con el rezago en los próximos tres años de la actual administración, por lo que ya hacen una priorización de los faltantes que se tienen.

Revertir los problemas del Metro es un reto: Gaviño - 2788uy8635_8e075625e51
Sostuvo que el Metro no tiene todos los recursos necesarios.

“Esto es como una economía familiar: cuando se tiene pocos recursos debemos priorizar las necesidades y gastar donde se necesita, porque si gastamos en lo que no, nos empobrecemos más. En el Metro si hay pocos recursos tenemos que invertirlos bien, adecuadamente, rápido, porque además muchas de las piezas se adquieren en dólares y euros, entonces puede perderse a su poder adquisitivo”, afirmó el titular del STC.

Por último, señaló que el Metro necesita que todos los que lo utilizan deben ayudar a dignificarlo, ya que es el mejor sistema que se tiene en la ciudad.

Con información de Milenio.