Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Revelan video del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez
Calle acordonada en San Cristóbal de las Chiapas por asesinato del sacerdote Marcelo Pérez. Foto de EFE/ Carlos López

Una cámara de seguridad captó el momento en que fue asesinado el sacerdote Marcelo Pérez Pérez en Chiapas, tras oficiar una misa.

El homicidio ocurrió la mañana del 20 de octubre, en el poblado de Cuxtitali de San Cristóbal de las Casas.

La grabación muestra el momento en que Pérez Pérez sale de la iglesia local y se dirige a su camioneta.

Dio 50 pasos y abordó su vehículo; al cabo de unos instantes aparece en escena un sujeto quien pasa por detrás de la camioneta y la rodea para situarse junto a la ventana del conductor.

Es entonces que dispara en repetidas ocasiones y huye a pie. Primeros informes sostienen que el agresor era esperado por un cómplice en una calle cercana para huir a bordo de una motocicleta.

Los disparos alertaron a varias personas, quienes de inmediato corrieron hacia la camioneta, misma que avanzó sin control al resultar herido el sacerdote.

La camioneta logró ser detenida y en cuestión de minutos llegaron paramédicos, quienes solo pudieron confirmar la muerte del cura.

Tras varias misas de cuerpo presente, el sacerdote Marcelo Pérez Pérez fue sepultado en el patio trasero de la iglesia de San Andrés, en el municipio de Larráinzar, de donde era originario.

La investigación del homicidio fue atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), al tiempo que la presidenta Claudia Sheinbaum descartó que Chiapas viva un escenario de “guerra civil“, tal y como denunciaron activistas.

Con información de López-Dóriga Digital