El amigo del fotoperiodista asesinado rindió su declaración ministerial y se revelaron más detalles del caso
Antonio, amigo del fotoperiodista Rubén Espinosa, quien fue asesinado junto con cuatro personas más hace unos días en el número 1909 de la calle Luz Saviñón, de la colonia Narvarte, narró los hechos de ese día, que fue el último donde vio a Rubén con vida.
En su declaración ministerial, Antonio narra que el viernes 31 de julio, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, él y Rubén dejaron el departamento de Nadia Vera, al cual habían llegado a las 02:00 h de la madrugada.
Se acercaron a preguntar a un módulo de policía para preguntar por la estación del Metro o Metrobús más cercana debido a que no conocían la zona. Una vez que les indicaron, se dirigieron a la estación del Metrobús Centro SCOP, ubicada en Avenida Xola. Solo que a unos metros de llegar, Rubén cambió de idea y quiso regresar al departamento, así que se despidió de un abrazo de Antonio. Esa fue la última vez que lo vería vivo.
Antes, Rubén ya había cambiado de opinión, según explicó Antonio. Él estaba por irse y fue en el último momento que el fotoperiodista dijo que mejor se iba con él. Así que salieron juntos del departamento número 401.
“Me despedí de Nadia y Rubén me dijo que se iba conmigo, motivos por los cuales también se despidió de Nadia y bajamos por el elevador y Nadia desde su departamento mediante el interfón nos abrió la puerta del edificio, en ese momento caminamos hacia el Eje Central”, declaró ante el agente del Ministerio Público.
Arma de tortura
Un pelador de papas de mango rojo fue utilizado por los homicidas para producir cortes en diferentes partes del cuerpo a Rubén Espinosa y tres de las cuatro mujeres asesinadas.
El instrumento de cocina, localizado por los peritos de la Procuraduría capitalina en una de las habitaciones, fue utilizado para torturar a las víctimas cortándoles en cuello, hombros y brazos, a excepción de la persona encargada de limpiar el departamento, Olivia Alejandra Negrete.
Por otra parte, el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal (INCIFO) entregó ayer por la tarde a funcionarios del Consulado de Colombia el cuerpo de Milé Virginia Martín debido a que sus familiares no cuentan con los recursos económicos para viajar a México.
Con información de El Universal.