Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Vida y estilo “BellaBot”: el robot que está sustituyendo a cientos de meseros y empleados en Alemania
El pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa
Revelan presunta corrupción en el PRI para desviar recursos de mujeres; denuncian a ‘Alito’ Moreno
Foto de Internet

La diputada federal, Montserrat Alicia Arcos, denunció corrupción con dinero en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Dijo que en 2023, cuando era líder del Organismo Nacional de las Mujeres del partido, le pidieron desviar 16 millones de pesos. 

Los hechos se registraron en una reunión en junio del año pasado, entre la diputada y el secretario de Finanzas del partido tricolor, Hugo Gutiérrez Arroyo

Los 16 millones que le pidieron desviar provienen de un presupuesto total de 32 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) entrega a los partidos para actividades políticas de las mujeres.

Son las voces de Montserrat Alicia Arcos en ese momento líder de las mujeres priístas y el responsable de las finanzas en el partido, Hugo Gutiérrez. 

Montserrat Alicia Arcos denunció que le pidieron pagar los 32 millones de pesos a una empresa por simular  tres cursos virtuales de capacitación política para mujeres, y que esa compañía después le regresaría al PRI los 16 millones en efectivo.

En la conversación entre la diputada del PRI y el secretario de finanzas, se sumó el político Marco Antonio Gómez Alcántar.

Arcos Vázquez también exhibió una conversación con el líder nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Alito Moreno.

Dijo que en el proceso para desvincularla del partido, las revisaron en ropa interior tanto a ella como a su asistente en las instalaciones del PRI, desconociendo con qué fin lo hicieron. 

La legisladora federal del PRI denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a Moreno Cárdenas, y a Gutiérrez Arroyo, por violencia política de género y actos de corrupción.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Montserrat Arcos reveló que por redes sociales, se enteró que el dinero era utilizado por lo que decidió denunciar para deslindarse de algún ilícito.  

La diputada Arcos Vázquez desconoció, de manera formal, qué hizo la dirigencia nacional del PRI con el dinero, e informó que ante el INE el partido ya justificó los recursos del 2023 etiquetados para las mujeres.  

Montserrat Arcos dijo que no renunciará al PRI, donde continuará trabajando en favor de las mujeres.

Con información de López-Dóriga Digital.