Minuto a Minuto

Nacional CNTE provoca desabasto de combustible en Oaxaca; inician compras de pánico en gasolineras
Un plantón de la CNTE en instalaciones de Pemex en Oaxaca provoca desabasto de combustible en más de una decena de gasolineras
Internacional Papa León XIV recibe un balón del Mundial 2026; pide que México, EE.UU. y Canadá mantengan cooperación
Embajadores de México, EE.UU. y Canadá entregaron al papa León XIV un balón oficial del Mundial 2026
Internacional Trump aclara que el texto del acuerdo con Irán “no es definitivo” y puede haber “más bombas”
Trump advirtió a Irán que "debe comportarse", pues de lo contrario, lo atacaría con bombas "justo en medio de sus cabezas"
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta y retrasos en dos líneas
El Metro CDMX informó que envía unidades vacías a las estaciones con mayor demanda
Nacional Activistas acusan intento de “borrar” lucha por el agua junto al Estadio Ciudad de México
La Asamblea Antimundialista denunció el retiro de expresiones vinculadas a la defensa del agua y a las protestas por el Mundial
Revelan casos de fraude a Uber
Foto de The New York Post.

Supuestos socios de Uber han publicado la manera con la cual se puede defraudar a la empresa, ganando dinero sin mover el automóvil de donde se encuentran.

A través de la red social Facebook, presuntos socios de Uber revelaron la manera de obtener “viajes fantasma” donde están confabulados el supuesto cliente y el conductor.

El defraudador abre una nueva cuenta en la aplicación Uber con distintos correos pero la misma tarjeta de crédito, ante esta acción se genera un viaje gratis por 150 pesos.

Revelan casos de fraude a Uber - tarjetas_siempre8891
Foto de Internet

Después, el defraudador se hace pasar por cliente del servicio y solicita un automóvil en el lugar donde se encuentra su cómplice, quien es conductor de Uber.

El chofer acepta el viaje, pero jamás recoge al solicitante, quedándose en su auto a descansar. “Te mando el viaje, lo aceptas normal y ya puedes quedarte acostado”, explican.

Al final, Uber paga el viaje de 150 pesos, los cuales se reparten entre el conductor y el supuesto cliente.

La empresa dijo desconocer estas prácticas, pero afirmó que en caso de detectar irregularidades en clientes o socios, estos son dados de baja.

Con información de Reforma