Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Revelan carta que la madre del Chapo entregó a López Obrador

Revelan carta que la madre del Chapo entregó a López Obrador - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Se reveló la carta que entregó la madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán a López Obrador el pasado domingo en Badiraguato, Sinaloa

Este domingo se llevó a cabo un breve encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la madre del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cuando el mandatario realizaba un recorrido por Badiraguato.

Durante el encuentro, sumamente comentado, el mandatario le dice a María Consuelo Loera Pérez que ya recibió su carta.

Este lunes, se reveló la misiva, en la que la madre del Chapo le pide que la ayude a obtener una visa para poder viajar a Estados Unidos a visitar al narcotraficante recluido en Nueva York.

“Nuestros abogados José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo están en contacto directo con quienes usted designó para la repatriación de mi querido hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera es decir los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y la Fiscalía General de la República en donde ya se aportaron todas las pruebas en donde queda claro que mi hijo fue entregado ilegalmente al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica”, se lee en la carta.

También, Loera Pérez recuerda al presidente que el narcotraficante debería ser trasladado a una cárcel en México.

La madre del Chapo, le pide al mandatario su apoyo para visitar a su hijo pues quiere hacerlo debido a su edad avanzada de 92 años, sus enfermedades y los deseos de ver a su hijo pues tiene más de cinco años sin verlo.

“En espera de seguir contando con su apoyo le deseo que nuestro señor Jesucristo lo ilumine y lo colme de bendiciones en esa tarea que el pueblo de México le asignó”, puntualiza.

Finalmente, la carta está firmada por la madre del Chapo Guzmán y está fechada el 20 de marzo de 2020 en Badiraguato, Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital

amlochapo guzmánmadre
Menú de accesibilidad