Minuto a Minuto

Internacional Irán amenaza con atacar sitios energéticos de Estados Unidos tras advertencia de Trump
Irán respondió a la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nuevos ataques si no abrían el Estrecho de Ormuz
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional Unos 120 de heridos en dos impactos de misiles iraníes en el sur de Israel
Los impactos se producen luego de que Irán denunciara un ataque de EE.UU. e Israel contra el complejo de enriquecimiento de uranio de Natanz
Internacional Trump afirma que no quiere llegar a un acuerdo con Irán
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que en la guerra contra Irán "vamos semanas por delante de lo previsto"
Internacional India lanza sus versiones de Ozempic y Wegovy tras expirar la patente de ambos fármacos
Dichas versiones salen a la venta después de que expirara la patente sobre la semaglutida, compuesto base de los populares Ozempic y Wegovy
Revelan carta que la madre del Chapo entregó a López Obrador
Foto de captura de pantalla

Este domingo se llevó a cabo un breve encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la madre del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cuando el mandatario realizaba un recorrido por Badiraguato.

Durante el encuentro, sumamente comentado, el mandatario le dice a María Consuelo Loera Pérez que ya recibió su carta.

Este lunes, se reveló la misiva, en la que la madre del Chapo le pide que la ayude a obtener una visa para poder viajar a Estados Unidos a visitar al narcotraficante recluido en Nueva York.

“Nuestros abogados José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo están en contacto directo con quienes usted designó para la repatriación de mi querido hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera es decir los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y la Fiscalía General de la República en donde ya se aportaron todas las pruebas en donde queda claro que mi hijo fue entregado ilegalmente al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica”, se lee en la carta.

También, Loera Pérez recuerda al presidente que el narcotraficante debería ser trasladado a una cárcel en México.

La madre del Chapo, le pide al mandatario su apoyo para visitar a su hijo pues quiere hacerlo debido a su edad avanzada de 92 años, sus enfermedades y los deseos de ver a su hijo pues tiene más de cinco años sin verlo.

“En espera de seguir contando con su apoyo le deseo que nuestro señor Jesucristo lo ilumine y lo colme de bendiciones en esa tarea que el pueblo de México le asignó”, puntualiza.

Finalmente, la carta está firmada por la madre del Chapo Guzmán y está fechada el 20 de marzo de 2020 en Badiraguato, Sinaloa.

Revelan carta que la madre del Chapo entregó a López Obrador - carta-de-madre-del-chapo-a-amlo

Con información de López-Dóriga Digital