Minuto a Minuto

Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Revelan carta que la madre del Chapo entregó a López Obrador
Foto de captura de pantalla

Este domingo se llevó a cabo un breve encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la madre del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cuando el mandatario realizaba un recorrido por Badiraguato.

Durante el encuentro, sumamente comentado, el mandatario le dice a María Consuelo Loera Pérez que ya recibió su carta.

Este lunes, se reveló la misiva, en la que la madre del Chapo le pide que la ayude a obtener una visa para poder viajar a Estados Unidos a visitar al narcotraficante recluido en Nueva York.

“Nuestros abogados José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo están en contacto directo con quienes usted designó para la repatriación de mi querido hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera es decir los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y la Fiscalía General de la República en donde ya se aportaron todas las pruebas en donde queda claro que mi hijo fue entregado ilegalmente al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica”, se lee en la carta.

También, Loera Pérez recuerda al presidente que el narcotraficante debería ser trasladado a una cárcel en México.

La madre del Chapo, le pide al mandatario su apoyo para visitar a su hijo pues quiere hacerlo debido a su edad avanzada de 92 años, sus enfermedades y los deseos de ver a su hijo pues tiene más de cinco años sin verlo.

“En espera de seguir contando con su apoyo le deseo que nuestro señor Jesucristo lo ilumine y lo colme de bendiciones en esa tarea que el pueblo de México le asignó”, puntualiza.

Finalmente, la carta está firmada por la madre del Chapo Guzmán y está fechada el 20 de marzo de 2020 en Badiraguato, Sinaloa.

Revelan carta que la madre del Chapo entregó a López Obrador - carta-de-madre-del-chapo-a-amlo

Con información de López-Dóriga Digital