Minuto a Minuto

Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Liberan a fotoperiodista de la agencia Reuters detenido en Benito Juárez
Liberan a periodista de la agencia Reuters detenido cuando tomaba fotografías en Benito Juárez. Foto tomada de video

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la liberación de un fotógrafo de la agencia Reuters quien fue detenido luego de ser denunciado por una persona quien argumentó fotografiarla sin su consentimiento.

La fiscalía indicó, a través de redes sociales, que el fotógrafo, identificado como Édgar Garrido, acreditó ser periodista y estar elaborando un reportaje sobre las actividades del personal médico en el contexto de la pandemia de COVID-19 en el exterior del Centro de Salud  en la colonia Nonoalco en la alcaldía Benito Juárez.

En un video compartido a través de redes sociales, se observa que, en el momento de la detención, el fotoperiodista se identifica plenamente como parte de la agencia Reuters, sin embargo, los elementos de la Policía Bancaria de la Ciudad de México ignoran su declaración y aún así, lo suben a una patrulla.

Garrido fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales donde rindió su declaración así mismo la parte denunciante.

Posterior a esto se determinó que se trató de una conducta atípica y se concluyó que no existió delito que investigar.

Al respecto del caso, la organización Article 19 hizo un llamado a que las fuerzas de seguridad garanticen la labor informativa y no la obstaculicen.

“La labor de Garrido, como de toda la prensa, es vital para que la sociedad conozca sobre hechos de interés público relacionados con la pandemia y la actuación de autoridades”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital