Minuto a Minuto

Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional El papa León XIV envió tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
El papa León XIV envió a Ucrania tres camiones con alimentos, los cuales al mezclarse con agua se convierten en sopas energéticas de pollo y verduras
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Reuniones con Ken Salazar, por inversiones y no solo por Cumbre de las Américas: AMLO
Foto de captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las constantes reuniones con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, en Palacio Nacional no se deben únicamente al tema de su asistencia a la Cumbre de las Américas.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Culiacán, Sinaloa, López Obrador apuntó que está viendo con Salazar el tema de unas inversiones por parte de empresarios estadounidenses, tanto en el sector energético como en el transporte.

Es que hay interés de empresas estadounidenses para invertir en el sector energético y en otros sectores, en transporte y nos pidieron hablar con estas empresas que quieren invertir en México, son como 15 o 18, e hicimos el compromiso de recibirlos y atenderlos”, dijo.

“Estamos hablando de quiénes van a invertir en plantas para fertilizantes, ahora el fertilizante va a ser muy necesario porque está escaseando en el mundo por el conflicto de Rusia y Ucrania”, agregó.

En esta semana, Ken Salazar ha acudido a Palacio Nacional hasta en tres ocasiones para reunirse con el presidente López Obrador, quien todavía sigue sin definir su asistencia a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, en California, a inicios de junio

El mandatario mexicano se refirió al embajador estadounidense como una persona que cumple a plenitud con su responsabilidad.

“Es muy bueno el Embajador que Salazar y cumple con su responsabilidad y también se trata lo de la Cumbre, pero no es eso lo central porque leí en algún periódico de que por lo de la Cumbre estaba llegando a Palacio todos los días, no, está llegando al Palacio porque está acompañando a las empresas estadounidenses en estas gestiones, vamos a seguir la semana que viene”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital