“Reunión entre EPN y Trump será en las próximas semanas”: Videgaray


Foto de @SRE_mx
Foto de @SRE_mx

El titular de la SRE explicó que aún no hay fecha ni lugar para la reunión de trabajo entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump


Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que aún no hay fecha ni lugar para la reunión de trabajo entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

“No hay todavía una fecha precisa”, señaló el canciller en entrevista para Radio Fórmula.

Explicó que la reunión de trabajo entre ambos mandatarios podría llevarse a cabo en “las próximas semanas”, con el fin de obtener acuerdos que le sirvan a los mexicanos.

Videgaray informó que se han venido trabajando en temas referentes a la relación comercial, de seguridad, de protección y de generación de empleos.

 

Foto de internet

 

Detalló que la relación es una sola, la cual incluye todos estos temas, por lo que es importante que se traten de manera integral, a pesar de las diferencias entre ambas administraciones y de las características particulares de Trump.

Sobre una posible reunión entre los dos presidentes, el titular de la SRE indicó que el gobierno federal tiene que seguir su trabajo a pesar de las próximas elecciones en el país.

Dijo que la relación entre ambas administraciones es muy fluida,pues hay un alto nivel de dialogo, además de respeto. Agregó que existen diferencias claras, pero también objetivos comunes.

Este miércoles, Videgaray se reunió con funcionarios de alto nivel del gobierno de Estados Unidos -entre ellos Jared Kushner, asesor senior de Donald Trump- con quienes abordó temas como cooperación económica y comercio, seguridad y procuración de justicia, energía, iniciativas regionales y migración.

 

Foto de @SRE_mx
epnreuniontrumpvidegaray