Minuto a Minuto

Nacional El huracán ‘Simon’ baja a categoría 1 y Marina mantiene restricciones a la navegación en tres estados
De acuerdo con el reporte de las 10:00 horas de este jueves, 'Simon' mantendrá un desplazamiento errático durante las siguientes 36 horas
Nacional Racismo digital en México pasa del “chiste” a la “confrontación”
Organizaciones civiles señalan que gran parte del racismo circula en redes sociales como una broma, pero termina convirtiéndose en una "referencia cultural"
Nacional Detienen en CDMX a dos sujetos en posesión de 221 paquetes de droga
Se presume que ambos detenidos forman parte de una célula dedicada a la venta y distribución de droga en la CDMX
Nacional Turistas internacionales gastan 8.1% más en México
Entre los turistas, el gasto promedio fue de 573.3 dólares, pero quienes llegaron por vía aérea gastaron una media de mil 269.6 dólares
Internacional Vuelo de Air India aterriza de emergencia por amenaza de secuestro
Un avión de Air India con 306 pasajeros aterrizó de emergencia tras emitir una alerta de seguridad relacionada con un posible secuestro
Reunión con Ricardo Anaya fue cordial: Margarita Zavala
Margarita Zavala. Foto de Archivo

Pese a que se había dicho que el encuentro entre el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y la precandidata del partido para la presidencia de 2018, Margarita Zavala, había tenido un ambiente frío,  la ex primera dama de México informó que esta tuvo un carácter cordial, con el objetivo de mantener al partido unido.

En entrevista para Radio Fórmula, Zavala comentó que para lograr que el partido llegue unido a la próxima elección nacional, tiene la disposición para “platicar con quien tenga que platicar”.

Sobre la oferta del presidente del partido, de que ambos salgan en los spots de Acción Nacional, comentó que el problema no es que Anaya haya salido “en un millón de ellos”, sino en la falta de un árbitro imparcial para elegir al próximo abanderado del partido.

Reiteró que no es posible que una persona quiera ser juez, presidente del partido y precandidato presidencial. Dijo que la problemática no son las spots, sino la parcialidad y las actitud de la dirigencia del partido.

Zavala afirmó que continuará trabajando con el PAN y con los ciudadanos, que es lo que le corresponde, así como en la presentación de su nuevo libro, el cual, se encuentra ya a la venta por menos de 200 pesos, y que tiene como objetivo que la gente la conozca, que sepa de su historia y su trabajo.

Respecto al Tratado de Libre Comercio y la posibilidad de que Donald Trump se salga del mismo, comentó que es importante que el gobierno federal no espere al inicio del mandato del republicano el 21 de enero.

Comentó que en el mismo existe una cláusula por la que Estados Unidos podría salirse del TLC por un periodo de 6 meses, pero que México no puede darse el lujo de esperar a que se tome esta decisión.

Con información de Radio Fórmula