Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
Reunión con gobernadores, para reafirmar compromiso de gobernar para todos: AMLO
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su reunión con los mandatarios estatales la próxima semana será para reafirmar el compromiso de gobernar para todos los ciudadanos.

En Guerrero, el jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que quienes esperan un enfrentamiento en la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) quedarán desencantados.

“Hay comunicación fluida, permanente, con los gobiernos estatales en todo lo que tiene que ver con la pandemia, una comunicación estrecha, cotidiana en el tema de seguridad”, refirió.

“La reunión con gobernadores es para reafirmar ese método de trabajo, seguir unidos juntos, cada quien en la esfera de su competencia, es para que que se reafirme el compromiso de que los gobiernos estatales de conformidad con las leyes son libres, son soberanos y tiene que recibir de la federación los recursos que por ley les corresponden, las participaciones federales, sin demora, sin condición y eso lo hemos venido haciendo”, dijo.

“No se pueden crear expectativas de pleito y confrontación porque son buenas las relaciones, si se promueve de que puede puede haber un encontronazo, no va a ser así, va a haber desencanto para quienes esperan una confrontación es una reunión para reafirmar el compromiso de gobernar para todos y trabajar de manera conjunta”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital