Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reubicarán escultura ‘Alas de México’

Reubicarán escultura ‘Alas de México’ - Foto de internet
Foto de internet

El gobierno de la Ciudad de México reubicará la escultura 'Alas de México' para dar paso a la nueva ciclovía en el camellón de Reforma

La escultura de bronce ‘Alas de México‘ de Jorge Marín que actualmente se encuentra en Paseo de la Reforma a la altura de la entrada del Museo de Antropología será trasladada a otro punto de la misma vialidad.

El gobierno de la Ciudad de México confirmó que el cambio será a Paseo de la Reforma en el cruce con Varsovia en la colonia Juárez.

De acuerdo con las autoridades, el retiro se realizará este miércoles a las 22:00 h y estará a cargo de personal especializado en manejo de esculturas de bronce.

El traslado se realizará en tres fases: una que será del retiro, posteriormente el almacenaje de la pieza y finalmente el montaje y fijación de la escultura en su nueva ubicación.

El cambio de ubicación de la escultura se da con la finalidad de abrir paso a ciclistas y peatones en el proyecto Sendero Compartido Reforma en el que el camellón será utilizado para conectar la zona poniente con el centro de la Ciudad de México.

Sendero Compartido Reforma corre en el camellón centra de Paseo de la Reforma entre la Estela de Luz y la Fuente de Petróleos  y se prevé que brinde a peatones y ciclistas un espacio accesible y seguro.

Con información de Milenio

alas de méxicociudad de méxicoJorge Marínreubicación
Menú de accesibilidad