Reubicarán a juez de los casos de Javier Duarte y Alejandro Gutiérrez


Foto de Internet
Foto de Internet

Funcionarios federales indicaron que el cambio forma parte del reglamento de la Judicatura Federal y tiene como objetivo que los jueces no generen vínculos con las partes


Gerardo Moreno García, juez que vinculó a proceso a Javier Duarte y ordenó la entrega del gobierno de Chihuahua del exsecretario general del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, fue cambiado de adscripción como parte de una rotación de jueces por parte del Consejo de la Judicatura Federal.

Foto de Internet

Al respecto, funcionarios federales informaron que el magistrado de Distrito del Centro de Justicia Penal de la Ciudad de México trabajará desde el próximo 1 de junio en el centro de Tapachula, Chiapas.

Añadieron que el cambio no afectará ninguno de los dos casos, debido a que gracias al nuevo sistema penal varios jueces conocen del mismo caso. Destacaron que el cambio forma parte del reglamento de la Judicatura y tiene como objetivo evitar que los jueces creen vínculos con alguna de las partes.

En los últimos meses, el juez se granjeó la enemistad del gobierno de Corral, el cual determinó en abril que corresponde al nivel federal juzgar tanto a Gutiérrez Gutiérrez como a Enrique Tarín y Gerardo Villegas Madriles, acusados del desvío de recursos de 250 millones de pesos.

Con información de Milenio

 

 

Alejandro Gutiérrezjavier duartejuez federalreubicación