Reubicarán 832 viviendas tras sismos de 2017

Reubicarán 832 viviendas tras sismos de 2017 - Foto de @Congreso_CdMex
Foto de @Congreso_CdMex

Tras las afectaciones que sufrieron por los sismos de 2017, 832 viviendas de las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco deberán ser reubicadas

Unas 832 viviendas de las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco deberán ser reubicadas luego de las afectaciones que sufrieron por los sismos de 2017, pues se encuentran en zonas de grietas, informó la diputada Esperanza Villalobos Pérez.

La presidenta de la Comisión de Reconstrucción del Congreso de la Ciudad de México afirmó que esas tres alcaldías no fueron consideradas en la anterior Ley de Reconstrucción, a pesar de que concentraban alrededor de 80 por ciento de los damnificados.

Durante el Foro Ciudad de México, ‘Sismo del 19 de septiembre‘, refirió que de acuerdo con cifras de la Comisión para la Reconstrucción se atendieron 903 viviendas unifamiliares para demolición total y reconstrucción.

También se asignaron 133 millones de pesos para restaurar 18 monumentos históricos y cinco de infraestructura cultural.

La legisladora agregó que la Ley de Reconstrucción determinó integrar una mesa con especialistas, técnicos geofísicos y geólogos especializados en mecánica de suelo para dictaminar zonas específicas en las que no se puede construir en la ciudad.

Además, una mesa jurídica que debe actuar en casos en los que no existe delimitación, transmisión de las propiedades y otros problemas con el tema de la posesiones del inmueble afectado.

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, Fernando Aboitiz Saro, consideró que la pérdida de vidas durante los sismos de 2017 fue consecuencia de la corrupción en materia de construcciones, la constante violación a las normas para edificar y la existencia de edificios antiguos que se construyeron bajo otros lineamientos.

Con información de Notimex

damnificadosiztapalapareconstrucciónreubicaciónsismossismos 2017tláhuacviviendasXochimilco

Menú de accesibilidad