Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Retroexcavadora se queda sin frenos en Morelos; hay una mujer muerta y 5 heridos
Foto de Quadratín

Una mujer murió y cinco personas más resultaron heridas luego de que una máquina retro excavadora se quedara sin frenos, en calles del municipio de Emiliano Zapata, en Morelos.

Los hechos sucedieron en la calle De la Cruz, ubicada en la colonia Las Flores del municipio morelense, donde según el reporte policiaco destacó que la pesada maquinaria tiró una barda y luego se precipitó contra una vivienda.

Medios locales detallaron que tras el percance los vecinos desconocían la cantidad de gente que había resultado afectada en dicho inmueble afectado, sin embargo, se escuchaban muchos gritos.

Al llegar las autoridades policiacas, rescate y de Protección Civil, iniciaron las maniobras correspondientes para retirar la máquina retro excavadora, así como los escombros que dejó el choque del mismo.

Tras varios minutos, comprobaron que una mujer había muerto en el accidente y su cuerpo fue localizado entre las piedras y debajo de la maquinaria.

También resultaron heridas otras cinco personas, quienes fueron trasladadas a los hospitales del municipio en tanto que fue iniciada una denuncia contra quien resulte responsable.

Autoridades de Morelos no informaron sobre personas detenidas tras este incidente.

Con información de Quadratín