
El gobernador de NL dijo que se realizarán ajustes en el presupuesto para la construcción de un nuevo penal, que sustituya a Topo Chico
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón, mencionó que la administración hará algunos sacrificios para lograr construir un nuevo penal, el cual tendrá el costo de 6 mil millones de pesos.
La construcción de la Línea 3 del Metro y otras obras podrían ser los proyectos que reciban ajustes en el presupuesto, con el fin de construir este penal, el cual se busca ser un modelo a comparación de Topo Chico o Apodaca.

El dinero también servirá para contratar y capacitar a custodios de este nuevo penal. Cabe destacar que uno de los celadores está acusado de haber asesinado a un interno que se intentaba esconder durante la riña en Topo Chico.
Además, estableció que cada uno de los internos tendrá un costo de un millón de pesos, tan solo en la alimentación de todos los presos se erogan 269 millones de pesos al año.

“El Bronco” también anunció que habrá una cruzada para alejar a los jóvenes de los grupos criminales y las drogas, “de no invertir ahora en ellos, nos vamos a arrepentir cuando caigan en la cárcel y le resultarán más caros al estado”, comentó.
“Vamos a trabajar desde la escuela para construir una nueva sociedad, y la zona de San Bernabé será un ejemplo”, anunció, para la rehabilitación de escuelas se emplearán algunos reos, al igual que para la fabricación de uniformes y útiles.
El gobernador de Nuevo León aprovechó para culpar a la administración anterior, asegurando que el exmandatario gastó el dinero solo en programas asistencialistas, para captar el voto.
Con información de El Universal