Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Costco anuncia cierre de sus sucursales en México; ¿cuándo y por qué?
Costco informó el cierre de todas sus sucursales en México y la suspensión de sus servicios de atención y venta en línea
Internacional Macron anuncia una “misión defensiva” internacional para abrir el Estrecho de Ormuz
Macron detalló que dicha misión internacional será de carácter "defensivo" para "abrir progresivamente" el Estrecho de Ormuz
Entretenimiento Cientos de personas despiden al músico Willie Colón en Nueva York
El cantautor y músico Willie Colon fue despedido con una misa realizada en la Catedral de San Patricio, en New York
Internacional Radar Latam 360 comparte las noticias más importantes para iniciar la semana bien informado
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo recomendadas por Radar Latam 360
Internacional Disparan contra la casa de Rihanna en Los Ángeles; hay una detenida
La Policía de Los Ángeles informó la detención de una mujer por disparar con una AR-15 contra la casa de Rihanna
Retrasarán obras para construir penal de 6 mdp en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón, mencionó que la administración hará algunos sacrificios para lograr construir un nuevo penal, el cual tendrá el costo de 6 mil millones de pesos.

La construcción de la Línea 3 del Metro y otras obras podrían ser los proyectos que reciban ajustes en el presupuesto, con el fin de construir este penal, el cual se busca ser un modelo a comparación de Topo Chico o Apodaca.

Retrasarán obras para construir penal de 6 mdp en Nuevo León - metrorrey_-_internet1
Metrorrey. Foto de Internet

El dinero también servirá para contratar y capacitar a custodios de este nuevo penal. Cabe destacar que uno de los celadores está acusado de haber asesinado a un interno que se intentaba esconder durante la riña en Topo Chico.

Además, estableció que cada uno de los internos tendrá un costo de un millón de pesos, tan solo en la alimentación de todos los presos se erogan 269 millones de pesos al año.

Retrasarán obras para construir penal de 6 mdp en Nuevo León - Topo-Chico-8

“El Bronco” también anunció que habrá una cruzada para alejar a los jóvenes de los grupos criminales y las drogas, “de no invertir ahora en ellos, nos vamos a arrepentir cuando caigan en la cárcel y le resultarán más caros al estado”, comentó.

“Vamos a trabajar desde la escuela para construir una nueva sociedad, y la zona de San Bernabé será un ejemplo”, anunció, para la rehabilitación de escuelas se emplearán algunos reos, al igual que para la fabricación de uniformes y útiles.

El gobernador de Nuevo León aprovechó para culpar a la administración anterior, asegurando que el exmandatario gastó el dinero solo en programas asistencialistas, para captar el voto.

Con información de El Universal