Retrasan vinculación a proceso de funcionario que atropelló a mujeres en Benito Juárez

Retrasan vinculación a proceso de funcionario que atropelló a mujeres en Benito Juárez - Foto de Milenio
Foto de Milenio

La cuarta sala penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México anuló el auto de vinculación a proceso para Anatolio González Emigdio

Integrantes de la cuarta sala penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México anularon el auto de vinculación a proceso para Anatolio González Emigdio, rector del Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, quien atropelló y mató a Lucía Bórquez Valenzuela y a Daniela Pinal Bórquez cuando el hombre conducía en estado de ebriedad en la alcaldía Benito Juárez en 2018.

De acuerdo con los familiares de las dos mujeres, esta decisión los revictimiza al retrasar la justicia y obligarlos a revivir el proceso de duelo así como los hechos de la audiencia inicial.

Será el 20 de marzo cuando se reponga la audiencia por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo en contra de González Emigdio, quien conducía en estado de ebriedad.

Las dos mujeres se encontraban en la acera oriente de avenida Coyoacán, el pasado 30 de noviembre de 2018, cuando el acusado, a bordo de una camioneta de lujo, chocó contra un automóvil, mismo que salió disparado contras las dos mujeres, quienes murieron por las lesiones.

Con información de Milenio

accidenteAnatolio González EmigdioatropellamientoBenito Juárez