Minuto a Minuto

Deportes Argentina derrota a Canadá en el arranque de la Copa América
Y si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó
Ciencia y Tecnología Biden prohíbe el antivirus ruso Kaspersky en EE.UU. por sus vínculos con el Kremlin
El Gobierno de Joe Biden anunció que planea prohibir la venta del antivirus ruso Kaspersky dentro de su territorio
Nacional Fiscalía de Oaxaca investiga muerte de tres migrantes en naufragio
La Fiscalía de Oaxaca informó que investiga la muerte de tres migrantes, cuyos cuerpos fueron hallados en una playa del Istmo
Nacional Migrantes y activistas lamentan un “sexenio de la muerte” en México en el Día del Refugiado
Entre los problemas que denuncian en el Día dl Refugiado están la discriminación de las autoridades mexicanas
Entretenimiento México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos en los próximos días
Las piezas recuperadas son pertenecientes a diferentes periodos y culturas, como la mexica, teotihuacana y totonaca
Retrasan un día la llegada de los restos de Orión Hernández a México
Foto de Instagram

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el traslado de los restos del franco-mexicano Orión Hernández, asesinado por el grupo Hamás, se demorará un día más.

Por medio de una nota informativa, la Cancillería apuntó que el retraso fue por un tema de logística de la aerolínea comercial, por lo que se prevé que el cuerpo de Hernández Radoux llegue mañana viernes a nuestro país.

“Por un tema de logística de la aerolínea comercial encargada de su traslado, estos no pudieron salir como estaban programados”, detalló.

“Tras el inconveniente, los restos de Orión salieron hoy, sin contratiempo alguno, de Tel Aviv, por lo que se prevé que lleguen mañana en la noche a la Ciudad de México”, señaló.

En la previa, Relaciones Exteriores detalló que asistía a la familia del mexicano Orion Hernández para repatriar su cuerpo.

El franco-mexicano estaba en el festival musical ‘Nova’ en Israel cuando ocurrió el ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre pasado.

El Ejército de Israel recobró el viernes pasado los cuerpos de tres rehenes de Hamás, incluyendo el de Hernández, el del brasileño-israelí Michel Nisenbaum y el del israelí Hanan Yablonka, en el norte de la Franja de Gaza.

“Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”, aseguró entonces el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Más de 36 mil 100 personas han muerto y 81 mil 400 han resultado heridas en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra, alrededor del 70 por ciento mujeres y niños.

Con información de López-Dóriga Digital