Retrasan apertura de 14 verificentros en la CDMX


Foto de @SEDEMA_CDMX
Foto de @SEDEMA_CDMX

Algunos de los Centros de Verificación Vehicular que iniciaron operaciones este lunes en la Ciudad de México presentaron fallas operativas en sus sistemas de verificación, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina.

Algunos de los Centros de Verificación Vehicular que iniciaron operaciones este lunes en la Ciudad de México presentaron fallas operativas en sus sistemas de verificación, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina.

Detalló que dichos problemas fueron solucionados por personal de la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles de la Sedema, quienes desde las 10:00 h iniciaron sus acciones para garantizar que a las 13:00 h, parte de dichos verificentros, ya estuvieran operando.


La Sedema aclaró que 14 Centros de Verificación Vehicular no han iniciado operaciones debido a que tienen problemas de conexión relacionados con la velocidad de transferencia de información, lo que puede indicar que no cumplen con las especificaciones de enlace solicitadas en su autorización.

Recordó que normalmente el proceso de transferencia de datos se lleva a cabo entre 2 y 3.5 horas, por lo que si el servidor del Centro de Verificación no cuenta con información actualizada, el sistema centralizado bloquea la operación.

Detalló que el principal problema es la conexión de datos de los Centros de Verificación con el sistema centralizado, por lo que después de los trabajos para corregir este problema, la Profepa prevé que de estos 14 centros, 11 ya estén operando desde este martes 3 de julio una vez que hayan resuelto esta situación.

En lo que respecta a los tres restantes, la Dirección General de Vigilancia Ambiental informó que los Centros AZ20, BJ21 y AZ49 presentan problemas de transferencia de datos, por lo que se iniciará procedimiento y serán clausurados temporalmente.

Por lo pronto, las citas que se habían programado en estos centros serán reprogramadas de acuerdo con el interés de los ciudadanos, agregó Sedema en un comunicado.

Los Supervisores de Atención ciudadana de cada Centro de Verificación están obligados a informar oportunamente a la ciudadanía cuando el servicio no pueda ofrecerse, y también deben reprogramar las citas que no pudieron cumplirse de acuerdo con el interés de los ciudadanos.

Hasta las 13:00 horas de este lunes se han realizado 101 verificaciones con engomado DOBLE CERO, 421 con engomado CERO, 47 con engomado UNO, dos con engomado DOS y 63 automóviles han sido rechazados. En total 634, concluyó Sedema.

cdmxciudad de méxicoSecretaría del Medio Ambientesedemaverificentros