Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Retoman actividades 18 mil 241 negocios el próximo lunes en la Ciudad de México: Sedeco

Retoman actividades 18 mil 241 negocios el próximo lunes en la Ciudad de México: Sedeco - Retoman actividades 18 mil 241 negocios el próximo lunes en la Ciudad de México Sedeco. Foto Facebook Sedeco
Retoman actividades 18 mil 241 negocios el próximo lunes en la Ciudad de México Sedeco. Foto Facebook Sedeco

El titular de Sedeco de la CDMX informó que 18 mil 241 negocios retoman actividades el lunes con ampliación del programa “Reactivar Sin Arriesgar en Semáforo Rojo”

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México Fadlala Akabani Hneide, informó que 18 mil 241 negocios retoman actividades el lunes con la ampliación del programa “Reactivar Sin Arriesgar en Semáforo Rojo”.

Precisó que los negocios que se suman a este programa son los que venden artículos de papelería, ópticas, artículos de cocina y tiendas de acabados para construcción.

En un comunicado de prensa, refirió que unas 109 mil 145 personas estarían retomando la actividad de sus negocios micros y medianos.

Indicó que entre los negocios de venta más numerosos que abrirán están los de artículos de papelería con 13 mil 721 establecimientos; las ópticas, con 2 mil 151; tiendas de artículos para acabados de construcción, con mil 406, y tiendas de artículos de cocina con 963 unidades.

Consideró que con la integración de los nuevos giros esenciales, la reactivación económica de la Ciudad de México será más ágil, sin perder el objetivo de reabrir priorizando la salud pública.

La ampliación de estos giros esenciales se ha tomado de forma estratégica, ya que son actividades que fortalecen las grandes cadenas de valor (…) Estas actividades aportarán gran impulso a la dinámica económica de la Ciudad de México”, manifestó.

La Sedeco pidió a los negocios que reinician operaciones el lunes a registrar sus actividades en la página https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/ y cumplir las medidas sanitarias de protección a la salud

Con información de El Universal

actividadesFadlala Akabani Hneidesedecosemáforo rojo
Menú de accesibilidad