Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rompe récord de contagios de sarampión; suman mil 288
En lo que va del año se notificaron 27 brotes de sarampión en EE.UU., que suponen el 88 por ciento del total de casos confirmados
Internacional Advierten que presupuesto de Trump convierte al ICE en la mayor agencia de seguridad de EE.UU.
Especialistas de EE.UU. señalaron que el ICE tendrá un presupuesto estimado en unos 75 mil millones de dólares
Nacional Video: Sorprenden a menor en posesión de una serpiente en el Metro CDMX
Un menor de edad fue sorprendido en posesión de una serpiente en una estación del Metro de la Ciudad de México
Nacional Sheinbaum promete garantizar el derecho a la vivienda tras marcha contra gentrificación en CDMX
La presidenta Sheinbaum reiteró que el fenómeno de le gentrificación “tiene que atenderse de manera integral”
Internacional Gobierno de Trump ordena a Harvard entregar documentos sobre estudiantes extranjeros
ICE exigió a Harvard que le entregue documentos "relevantes" de sus estudiantes extranjeros para el "cumplimiento de las leyes de migración"
Un reto, dejar el mejor sistema de salud pública del mundo: AMLO
Foto de IMSS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asumió como un reto dejar establecido en nuestro país el mejor sistema de salud pública del mundo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que su Gobierno se encuentra trabajando para dicho objetivo, ya que la salud es un derecho del pueblo.

Necesitamos avanzar en estos ocho meses y cumplir con el compromiso que tenemos de dejar establecido el mejor sistema de salud pública del mundo, es un desafío, es un reto y lo hemos asumido”, dijo.

“Estamos trabajando para eso, porque es fundamental garantizar el derecho del pueblo de México a la salud, sin cobrar, de manera gratuita la atención médica, todo lo que implica el ser atendido pro un médico, tener derecho a todos los estudios, intervenciones quirúrgicas, todos los medicamentos sin que se tenga que pagar nada, porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”, expuso.

El mandatario mexicano arremetió este martes en el Salón Tesorería contra los conservadores, ya que ellos están más por la privatización del sistema de salud en México.

“Esta es una visión, ahora que me están escuchando los conservadores, los pone de mal humor, si es que ya se levantaron, porque son concepciones distintas, ellos están más por la privatización de la salud, como apuestan a la privatización de la educación”, subrayó.

“Nosotros consideramos que son derechos sociales fundamentales que el Estado no puede dejar de cumplir con su responsabilidad”, puntualizó.

López Obrador ha prometido en diversas ocasiones que cumplirá con su promesa de tener un sistema de salud pública en nuestro país como el de Dinamarca.

“Vamos a tener un sistema de salud de primera, yo dije: mejor que el de Dinamarca, ese es el plan”, aseguró el tabasqueño.

Con información de López-Dóriga Digital