Minuto a Minuto

Nacional Marina del Pilar se deslinda de sanciones a Carlos Torres: “Este gobierno no va a ser vocero”
Marina del Pilar recordó que su administración ya se pronunció sobre la inclusión de su esposo en la acusación
Nacional “Polo” se degrada a baja presión remanente sobre Chihuahua
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que a las 21:00 h "Polo" había disminuido la fuerza de sus vientos sostenidos hasta los 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora
Nacional SCJN ordena a Chihuahua actualizar legislación electoral en materia de ingerencia extranjera
El Pleno validó que una elección pueda anularse cuando se acrediten hechos de delincuencia permanente o sistemática que hayan influido en el proceso electoral
Nacional Empresarios de EE.UU. rechazan reforma contra doble nacionalidad para gobernantes de México
La Amsoc sostuvo que la medida limita los derechos políticos de mexicanos con doble nacionalidad y cuestionó su aprobación sin consultar a los afectados
Internacional Condenado a muerte en EE.UU. sale de prisión después de 41 años debido a una prueba de ADN
El hombre fue declarado culpable y condenado a muerte por el asesinato de Eva Olesen, tía de un exjefe de policía de Provo
Retiran vesícula biliar de Claudia Pavlovich
Foto de laverdadnoticias

Tal como le sucedió al presidente Enrique Peña Nieto a final de la semana pasada, a la gobernadora electa de Sonora también la tuvieron que operar para extraerle por laparoscopía la vesícula biliar.

El equipo de transición de Claudia Pavlovich comentó que ella se encuentra en recuperación, pero en condiciones estables y fuera de peligro.

Un boletín oficial establece que “el procedimiento aplicado fue totalmente exitoso y la recuperación de la gobernadora electa es satisfactoria, previendo que podrá retomar sus actividades normales luego de un lapso de reposo de entre tres a cinco días”.

Retiran vesícula biliar de Claudia Pavlovich - claudia_pavlovich_arellano_televisa1
Claudia Pavlovich estará en reposo de entre tres a cinco días. Foto de Televisa

Detalla que el procedimiento quirúrgico fue una colecistectomía para retirar la vesícula biliar por laparoscopía, ya que la priista tenía cálculos o piedras.

Antes de la operación, Pavlovich presentó fuertes dolores abdominales y un ultrasonido confirmó la presencia de piedras en la vesícula biliar, por lo que se tuvo que programar el procedimiento para la mañana del domingo.

Retiran vesícula biliar de Claudia Pavlovich - lady_botox1
La gobernadora electa comenzó a sufrir fuertes dolores abdominales antes de la operación.

El equipo de transición detalló que “el procedimiento se realizó en el hospital privado CIMA de Hermosillo, Claudia Pavlovich Arellano y su familia agradecieron las atenciones que le presentaron los médicos, personal de enfermería y de servicios ante esta eventualidad”.

Ya por la noche, la gobernadora electa dejó un mensaje a sus seguidores a través de su cuenta oficial de Twitter:

Retiran vesícula biliar de Claudia Pavlovich - pavlovich_tuit_1 Retiran vesícula biliar de Claudia Pavlovich - pavlovich_tuit_2

Con información de El Universal.