Retiran vesícula biliar de Claudia Pavlovich

Retiran vesícula biliar de Claudia Pavlovich - Claudia Pavlovich
Foto de laverdadnoticias

El equipo de transición de Claudia Pavlovich dijo que el procedimiento se efectuó el día de ayer por la mañana y que fue totalmente exitoso.

Tal como le sucedió al presidente Enrique Peña Nieto a final de la semana pasada, a la gobernadora electa de Sonora también la tuvieron que operar para extraerle por laparoscopía la vesícula biliar.

El equipo de transición de Claudia Pavlovich comentó que ella se encuentra en recuperación, pero en condiciones estables y fuera de peligro.

Un boletín oficial establece que “el procedimiento aplicado fue totalmente exitoso y la recuperación de la gobernadora electa es satisfactoria, previendo que podrá retomar sus actividades normales luego de un lapso de reposo de entre tres a cinco días”.

Claudia Pavlovich, candidata a gobernadora de Sonora por PRI
Claudia Pavlovich estará en reposo de entre tres a cinco días. Foto de Televisa

Detalla que el procedimiento quirúrgico fue una colecistectomía para retirar la vesícula biliar por laparoscopía, ya que la priista tenía cálculos o piedras.

Antes de la operación, Pavlovich presentó fuertes dolores abdominales y un ultrasonido confirmó la presencia de piedras en la vesícula biliar, por lo que se tuvo que programar el procedimiento para la mañana del domingo.

Claudia Pavlovich responde a Gustavo Madero
La gobernadora electa comenzó a sufrir fuertes dolores abdominales antes de la operación.

El equipo de transición detalló que “el procedimiento se realizó en el hospital privado CIMA de Hermosillo, Claudia Pavlovich Arellano y su familia agradecieron las atenciones que le presentaron los médicos, personal de enfermería y de servicios ante esta eventualidad”.

Ya por la noche, la gobernadora electa dejó un mensaje a sus seguidores a través de su cuenta oficial de Twitter:

pavlovich_tuit_1 pavlovich_tuit_2

Con información de El Universal.

claudia pavlovichEnrique Peña NietoSonoravesícula biliar

Menú de accesibilidad