Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Retiran puestos ambulantes y cierran negocios por COVID-19 en Ecatepec, Naucalpan y Neza

Retiran puestos ambulantes y cierran negocios por COVID-19 en Ecatepec, Naucalpan y Neza - retiro ambulantes edomex coronavirus COVID-19.
Retiro de puestos en Naucalpan. Foto Especial

Autoridades municipales desplegaron operativos para retirar comercio ambulante y cerrar negocios no esenciales ante la crisis por el COVID-19

Autoridades municipales de Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl llevaron a cabo operativos para retirar puestos de comerciantes ambulantes y cerrar negocios no esenciales ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

 

 

Dichos municipios son los que tienen el registro de los mayores niveles de contagio de COVID-19 en el Estado de México.

En la zona centro de Naucalpan, policías municipales, estatales y agentes de la Guardia Nacional realizaron el retiro de los comercios informales, con el fin de evitar concentraciones masivas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ecatepec también realizó el cierre de comercios no esenciales, toda vez que el municipio registra aun demasiada afluencia de personas, además de que tianguis aun siguen operando.

“Afectaría bastante porque es día a día lo que ganan al día es lo que comemos. No hay ni trabajo ni mucho menos para salir de aquí y buscar otro trabajo“, dijo una comerciante de un tianguis en Ecatepec.

En Ciudad Nezahualcóyotl se llevó a cabo otro operativo conjunto mediante el cual se cerraron establecimientos no esenciales.

Juan Martín Pérez, director de gobierno de Nezahualcóyotl, dijo que se ha invitado a los comerciantes a “que tomen conciencia y por ellos mismos cierren, sino posteriormente se van a ser sancionados y clausurados”.

Con información de Noticieros Televisa

ambulantescoronaviruscovid-19ecatepecnaucalpannezahualcoyotl
Menú de accesibilidad