Minuto a Minuto

Deportes El alto precio de las entradas amenaza el debut de EE.UU. en el Mundial 2026
El partido debut de EE.UU. en el Mundial 2026, en Los Ángeles, apenas vendió el 58 por ciento de boletos al 10 de abril
Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Nacional Llaman a revisión más de 420 vehículos Nissan: ¿Por qué motivo?
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió este martes 21 de abril de 2026 el llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan
Retiran de orden del día en el Senado dictamen de ley que crea CURP con foto
Foto de Especial

Fue retirado de la orden del día en el Senado de la República el dictamen que abroga la Ley General de Población de 1974 y expide una nueva ley, que contempla crear la Clave Única de Registro de Población (CURP) con fotografía, huella dactilar y firma.

Se plantea que sea la próxima semana vuelva a ser enlistado este proyecto para su discusión y votación en el Pleno de la Cámara Alta.

En la nueva Ley General de Población se apuntó que la nueva CURP con fotografía tendría el carácter de “documento oficial de identificación en los términos que dispone esta ley y su reglamento”.

La Mesa Directiva había enlistado para hoy en la Gaceta del Senado el citado dictamen, que señala que “las y los ciudadanos mexicanos tienen la obligación de inscribirse en el Registro Nacional de Ciudadanos y obtener CURP con foto”, que tendrá valor como medio de identificación personal ante todas las autoridades mexicanas, ya sea en el país o en el extranjero.

Dicho documento, que sería gratuito, tendría los siguientes datos y elementos de identificación: nombre y apellidos, Clave Única de Registro de Población, fotografía del titular, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, firma, así como huellas dactilares.

Con información de López-Dóriga Digital