Retiran más de 28 toneladas de lirio acuático en playas de Acapulco

Retiran más de 28 toneladas de lirio acuático en playas de Acapulco - Acapulco limpieza Guerrero
Foto de Promotora de Playas Acapulco

Más de 28 toneladas de lirio acuático han sido retiradas de la franja turística de la bahía de Acapulco por personal de la Promotora y Administradora de Playas

Más de 28 toneladas de lirio acuático han sido retiradas de la franja turística de la bahía de Acapulco, en Guerrero, por un centenar de trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas.

Tras la apertura de la barra de Coyuca, más de 30 toneladas de lirio acuático se extendieron en las playas de La Quebrada, La Angosta, Icacos y la Base Naval, las cuales son recolectadas por el personal de manera manual con barredoras marinas.

Sabás de la Rosa Camacho, titular de la Promotora, señaló que desde temprano el personal a su cargo lleva a cabo la recolección en la franja de arena y el levantado por el camión recolector de la basura.

“Se está trabajando desde temprano en la recolección del lirio acuático que salió tras la apertura de la barra de la laguna de Coyuca”, detalló.

No es una planta tóxica, ni que pueda causar problemas a los bañistas. Es solamente que tratamos de cuidar la imagen de la bahía y por esa razón nos esforzamos en levantar el lirio de las playas”, aseguró.

Las brigadas trabajan en la zona de La Quebrada, ubicada muy cerca de la laguna de Coyuca de Benítez, y la playa de La Angosta.

Explicó además que desde ayer se informó que estaba llegando el lirio acuático a las playas y por eso se instrumentó un programa de recolección en las distintas partes de la bahía de Santa Lucía.

Con información de Milenio

acapulcoguerreromarplayasPromotora y Administradora de Playas

Menú de accesibilidad