
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México aprobó la remoción de la exposición de Yoko Ono por daños del viento al material
La Comisión de Cultura del Arzobispado de México solicitó la remoción de la exposición “Yoko Ono. Tierra de Esperanza” de Tlatelolco, debido a daños producidos por el clima.
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México removió la exposición de Yoko Ono, debido a que algunas de las cruces de la instalación fueron derribadas por la acción del viento y se dañaran sus espejos.
Después de una revisión efectuada por Edith Pons, directora del proyecto de la exposición de la artista Yoko Ono, se detectaron que había cruces que no estaban de pie, por lo que acudieron a su remoción.
Las autoridades capitalinas descartaron cualquier acción vandálica en las 41 cruces de madera elaboradas por reclusos de Santa Martha Acatitla en el Taller “Compañía de Teatro Penitenciario”.
La Comisión de Cultura del Arzobispado de México es la que se encargará de evaluar la reparación y reinstalación de las mismas.
Redacción
