Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México tiene que revisar su comercio con China porque no es recíproco: Ramírez de la O
El titular de SHCP, Rogelio Ramírez, dijo que México compra a China 119 mil millones de dólares al año, y que solo se le venden 11 mil millones
Ciencia y Tecnología Microsoft estima que el error de CrowdStrike afectó a 8.5 millones de dispositivos Windows
Un error en una actualización de un software de CrowdStrike para Windows 10 llevó ayer a equipos de todo el mundo a fallar
Internacional Trump planea enviar “escuadrones de asesinos” a México para eliminar a líderes de cárteles: Rolling Stone
La Revista Rolling Stone detalló que esta propuesta de Trump se realizaría con o sin el consentimiento del Gobierno mexicano
Internacional Maduro cerrará su campaña electoral con una “toma” de 12 horas de Caracas, según chavismo
Maduro cerrará su campaña presidencial el próximo jueves con una "toma" de 12 horas de "todo el territorio" de Caracas
Nacional Activan Alerta Amarilla por lluvias en 8 alcaldías de la CDMX para este sábado
Se esperan lluvias de entre 15 y 29 milímetros para la tarde y la noche de este 20 de julio en ocho alcaldías de la CDMX
Retiran cemento que sujeto colocó en nuevo ahuehuete de Paseo de la Reforma
Foto de @c4jimenez

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer que personal adscrito a la Dirección de Infraestructura Verde, acudió a retirar el cemento que fuera colocado por un sujeto en el ahuehuete de Paseo de la Reforma.

El personal tras retirar el cemento colocó nuevo sustrato en el ahuehuete además de realizar tomas del suelo debido a posible vertimiento de sustancias con olor extraño.

“En el lugar se encontró cemento y tras una revisión del suelo se detectó un olor extraño, por lo cual se tomaron muestras del suelo que serán analizadas en un laboratorio, y de esta forma confirmar qué sustancias se arrojaron y si hay posible daño en las raíces del árbol”, detalló la Sedema.

Un sujeto intentó dañar al ahuehuete que fue plantado hace apenas unos días en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

El incidente ocurrió el domingo 21 de mayo poco antes de las 15:00 h en la glorieta que conecta la citada avenida capitalina con Río Rhin y la calle Niza.

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer unas imágenes en donde parece a un hombre rodeando al árbol con cemento y arrancando el sistema de riego que existe a su alrededor.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) capitalina lograron descubrirlo y detuvieron al hombre, siendo llevado ante un Ministerio Público.

Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, luce desde el pasado 19 de mayo un nuevo ahuehuete, ejemplar hermano del árbol plantado en sustitución de la icónica palma que adornó la glorieta durante un siglo.

Con información de López-Dóriga Digital