Minuto a Minuto

Deportes Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro?
Isaac del Toro logró escalar posiciones en la Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026, celebrada este martes 7 de abril
Internacional Cadenas humanas se extienden por centrales y puentes de Irán ante amenazas de Trump
Personas formaron cadenas humanas ante centrales eléctricas y puentes en distintas ciudades de Irán, tras las amenazas de Trump
Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy martes 7 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda hoy martes 7 de abril de 2026
Ciencia y Tecnología Gemini se convierte en asistente personal de compras inteligentes
Con Gemini será más fácil encontrar el regalo perfecto para cada integrante de la familia o hallar los mejores productos para el día a día
Nacional Sheinbaum rechaza que la crisis de desaparecidos en México sea un crimen de lesa humanidad
La presidenta Sheinbaum volvió a rechazar el informe de un comité de la ONU sobre los desaparecidos en México
Retiran bloqueo al exterior de la Terminal 1 del AICM
Foto de @MrElDiablo8

Tras más de media hora impidiendo la circulación, un grupo de cerca de 400 personas, en su mayoría extrabajadores de Mexicana de Aviación, comenzaron a retirar el bloqueo en la avenida Capitán Carlos León, al exterior de la Terminal 1, puerta 4, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los manifestantes se encontraban en la zona desde las 10:00 h, sin embargo en un principio habían restringido su manifestación a las salidas que ocupaba la aerolínea, sin afectar las operaciones del aeropuerto ni entorpecer la circulación de vehículos.

Los inconformes, que exigen el pago de sus pensiones, amenazaron con continuar con sus manifestaciones si el presidente Andrés Manuel López Obrador no atiende sus exigencias.

En el lugar se generó un importante congestionamiento vehicular debido a la protesta de los extrabajadores.

Debido al bloqueo, las autoridades recomendaron a las personas que tengan planeado volar este miércoles tomar las debidas precauciones para evitar posibles afectaciones.

Como alternativas viales se sugieren las avenidas 661, 602 y Oceanía, así como Circuito Interior, Anillo Periférico, y Eje 1 Oriente.

Con información de López-Dóriga Digital