
“Somos mexicanos. Y tu madre te mentamos” era una frase que acompañaba al rostro de Trump en la parte posterior de algunos camiones
A finales de enero apareció la imagen de Donald Trump en la parte posterior de algunos camiones de transporte público en Acapulco, Guerrero.
No obstante, el gobierno de Guerrero decidió retirar la propaganda por considerarse ofensiva.

Un comunicado del gobierno del estado, mediante la Secretaría General del Gobierno de Guerrero, informó que Florencio Salazar Adame, titular de dicha dependencia, pidió apoyo a Transporte Público del Estado para que se retiraran los letreros exhibidos en las unidades circulantes de la zona turística del Puerto de Acapulco.
“Somos mexicanos. Y tu madre te mentamos” fue la frase exhibida que rápidamente se viralizó a través de redes sociales.
La justificación del retiro de los anuncios se debe, de acuerdo con Salazar Adame, a que expone ofensivamente a un Jefe de Estado, que, a pesar de las circunstancias, tiene relaciones diplomáticas con nuestro país.
“Como Jefe de Estado y representante de un país con el que México sostiene relaciones diplomáticas, económicas y políticas, es imprescindible cuidar la imagen de quien gobierna una nación, más allá de las dificultades del momento”, señala dicho comunicado.
Con información de Excélsior