Minuto a Minuto

Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
Internacional Trump ofrece garantías a largo plazo a las petroleras para invertir en Venezuela
Donald Trump ofreció “protección y seguridad” gubernamental a petroleras y las llamó a invertir en Venezuela
Internacional Petroleras piden garantías a EE.UU. antes de comprometerse a invertir en Venezuela
Las petroleras pidieron "cambios significativos" y garantías de seguridad por parte de EE.UU. antes de invertir en la industria del crudo en Venezuela
Retiran ahuehuete colocado en glorieta de Paseo de la reforma
Retiran ahuehuete colocado en glorieta de Paseo de la reforma. Foto de Twitter @jorge_ramosc

El ahuehuete que se había colocado en la anterior glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, fue retirado luego de que no sobreviviera a las condiciones del lugar.

Cerca de las 06:00 h de este sábado, el ejemplar fue retirado a bordo de un camión plataforma que lo trasladó al Vivero Nezahualcóyotl, en Xochimilco.

Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina defienden que el ahuehuete sigue vivo, pero que el choque de un automovilista afectó seriamente su desarrollo en la Glorieta.

Otros daños que sufrió, dijeron autoridades, fue un hundimiento de 15 centímetros y que alguien introdujo patógenos a la tierra donde se encontraba.

En la glorieta de Paseo de la Reforma se plantará otro ahuehuete, ejemplar hermano del primero, de 20 años y 12 metros de alto, traido desde Montemorelos, Nuevo León.

Con información de López-Dóriga Digital