Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Retira voluntariamente SSPDF a agentes

Retira voluntariamente SSPDF a agentes

En ceremonia encabezada por el titular de la SSPDF, 611 elementos de la policía capitalina entraron al programa de retiro voluntario

De acuerdo a Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), 611 elementos de la Policía Preventiva de esta ciudad se adscribieron al programa de retiro voluntario, debido a que muchos de ellos han trabajado en esa institución durante más de 30 años.

Hiram Almeida. Foto de SSPDF.
Hiram Almeida. Foto de SSPDF.

La SSPDF en un comunicado destacó que en la Ceremonia de Baja Voluntaria de Policías Preventivos y Auxiliares, el jefe de la policía capitalina pidió a los policías preventivos y auxiliares que se inscribieron a dicho programa no abandonen su vocación de servicio, para continuar sirviendo, desde otro frente, a la sociedad.

Además refirió que los elementos que se retiran concluyen una misión de servició público, por la que trabajaron durante largo tiempo. Algunos de ellos, durante más de 38 años trabajaron “dejando de lado objetivos propios personales, como la familia, y poniéndose en riesgo durante su labor, en servicio de la sociedad”. indicó.

Hiram Almeida. Foto de SSPDF.
Hiram Almeida. Foto de SSPDF.

El titular de la SSPDF agregó además que el homenaje realizado “es una forma de dar las gracias por lo que hicieron y por lo que seguramente van a seguir haciendo desde sus nuevas actividades”.

Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo, sostuvo que la institución y la ciudadanía agradecen a los polícias retirados los servicios prestados a la población, e hizo hincapié en la labor de las mujeres policía, quienes, afirma, se desempeñaron con la misma destreza y disciplina que mostraron sus pares varones.

Redacción

 

hiram almeidapolicía capitalinasspdf
Menú de accesibilidad