
Integrantes de la Sección 22 retienen vehículos en crucero de Hacienda Blanca en San Pablo Etla, como parte de la presión a autoridades
Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales afines retuvieron más de 30 vehículos en el crucero de Hacienda Blanca, en San Pablo Etla, Oaxaca, como parte de sus movilizaciones para demandar la abrogación de la Reforma Educativa.

El medio Quadratín informó que la mañana de este martes, los manifestantes ubicaron un ‘filtro’ en ese lugar de la carretera federal 190, donde solamente permiten el paso a vehículos particulares y de transporte público.




Hasta el momento, suman más de 30 vehículos retenidos, entre tráileres y camiones, de empresas privadas a quienes identifican como ‘trasnacionales’.
El plan de acción del magisterio disidente es para presionar a las autoridades y les den respuesta a sus demandas en la mesa de diálogo que mantienen con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Con información de Quadratín