Retienen a soldados que perseguían a ladrones de combustible en Hidalgo


Retienen a soldados que perseguían a ladrones de combustible en Hidalgo - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Uno de los soldados mató accidentalmente a un hombre al disparar hacia el suelo, por lo que fue retenido por vecinos junto a sus compañeros

Esta mañana durante un operativo de elementos del Ejército mexicano contra el robo de hidrocarburo en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, una persona murió de un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El arma que quitó la vida al civil supuestamente fue accionada por un militar, por lo que éste junto con otros dos efectivos fue retenido y golpeado por pobladores de la localidad.

De acuerdo con las primeras versiones, la muerte del habitante, identificado por las iniciales V.M.R.G. de 40 años se produjo luego de que los militares dispararan contra el suelo y de rebote una bala impactara en el cráneo.

El enfado de la población se suscita debido a que presumiblemente el asesinato de la víctima ocurrió en presencia de sus dos hijos y su esposa. Los lugareños se muestran renuentes a liberar a los integrantes de las fuerzas castrenses e incluso amenazaron con linchar al militar responsable de la muerte del hombre.

Para intentar el rescate de los uniformados ya se encuentra en la zona más personal militar así como elementos de la policía federal. Cabe destacar que múltiples helicópteros de la policía federal, de la Marina y del Ejército sobrevuelan el poblado para prevenir ataques masivos de la población en contra de las fuerzas de seguridad.

Con información de Quadratín

ejércitohidalgoladrones de combustibleretenidossoldados