Minuto a Minuto

Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
Nacional Nochebuena con frío en CDMX: Alcaldías que tendrán Alerta Amarilla en la CDMX para el 24 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del miérciles 24 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas Advierten que incertidumbre por T-MEC frenará a México en 2026
"Para México, la renegociación del T-MEC y la dinámica comercial con EE.UU. serán cruciales", detalló un análisis de Standard & Poor's
Retienen a alcalde chiapaneco. Buscan vestirlo de mujer
Foto de Pepe Crocker Facebook.

Los pobladores del municipio de Tenejapa, en el estado de Chiapas, mantienen retenido a su alcalde, José López Méndez, y otros funcionarios de la región, acusándolos de incumplimiento de obras.

Retienen a alcalde chiapaneco. Buscan vestirlo de mujer - Tenejapa

Miguel Guzmán Velasco, representante del grupo de inconformes, señaló que el alcalde se encuentra retenido en la comunidad Tzajalche, junto con el delegado de gobierno en la región Miguel Ángel Ovando Reyes, así como a tres policías municipales.

Retienen a alcalde chiapaneco. Buscan vestirlo de mujer - Tenejapa-6
Los retenidos. Foto de Pepe Crocker Facebook.

En las próximas horas, señalaron los inconformes, el presidente municipal será vestido de una mujer indígena tenejapeña, en repudio a que ya recibió recursos y nunca construyó obras sociales, y es acusado de enriquecerse a costas del pueblo.

“Estamos inconformes porque no han aterrizado las obras de agua potable y viviendas sin embargo, se ha hecho de ranchos, residencias y camionetas lobo”, señaló Guzmán Velasco a Quadratín.

“Ya está planeado, tiene que firmar su renuncia” aseguró.

En un video, difundido por el medio local Noticiero en Redes Chiapas, Guzmán Velasco declaró que el pasado domingo el alcalde tuvo un enfrentamiento con los habitantes, y acusó además que el presidente municipal iba a atacar con arma de fuego a un grupo de pobladores de Tenejapa.

Representantes de Tenejapa piden destitución del presidente mu…Representantes de comunidades de Tenejapa, exigieron al Congreso del Estado la destitución del presidente municipal de Tenejapa, José López Méndez, al tiempo de informar que este lunes será vestido de mujer luego de haber sido retenido desde el día de ayer domingo en la comunidad de Tzajalchen, aproximadamente a las 17:00 horas.

Posted by Noticiero en Redes Chiapas on lunes, 4 de abril de 2016

Además, el representante indicó que “el presidente municipal está detenido en la comunidad y ayer varias gentes lo iban a balacear”.

El edil fue retenido desde la tarde del pasado domingo por aproximadamente unas 200 personas cuando se trasladaba a una reunión a la comunidad Tzajalchen, para buscar solución a la disputa de un manantial entre Tzajalchen y Yashanal.

Retienen a alcalde chiapaneco. Buscan vestirlo de mujer - Tenejapa-4 Retienen a alcalde chiapaneco. Buscan vestirlo de mujer - Tenejapa-5

Con información de Quadratín